Home » Nouvelles » Newsletter » Le Programme de l'Assemblée Mondiale des Habitants au FSM 2013 » Dos exposiciones en la AMH

Mostra/Nascondi il menu

Nouvelles

Dos exposiciones en la AMH

Proyecto de Investigación Visual

“Construyendo Habitat”

La investigación visual “Construyendo Hábitat”, desarrollada por  la socióloga y fotógrafa italiana Veronica Pancheri, voluntaria SVE en la Antena Sur-AIH, muestra a través de fotografías y palabras, qué significa trabajar en la construcción de un hábitat digno y cómo diferentes actores contribuyen a la misma lucha. La investigación se basa en la mirada de 8 personas de diferentes ámbitos institucionales formales e informales, profesionales y militantes, que fueron entrevistadas y a las cuales fueron pedidas fotografías de su trabajo diario.

El proyecto se desarrolló entre noviembre del 2011 y marzo del 2012 y la muestra es el resultado final: por un lado, Veronica usó las entrevistas biográficas para armar una hístoria laboral de cada sujeto, que pudiera ofrecer al observador la contextualización necesaria para comprender las fotos; por el otro, elegió las fotos más significativas basándose en los contenidos de la entrevista y en los comentarios que los participantes le habían hecho ante cada foto.

La idea es que palabras e imágenes se puedan complementar, ofreciendo al observador los significados más profundos del trabajar para la construcción de un hábitat digno.

Necesitamos construir inteligencia colectiva y múltiple, basada en una memoria compartida a través de la sistematización de las experiencias y propuestas, de tod@s aquell@s  comprometid@s con el quehacer del Habitat.

En este sentido, este proyecto es un aporte de la UPU (Universidad Popular Urbana) y de la Antena Sur Desalojos Cero AIH que articula diferentes actores involucrados en la difícil tarea de construir la vía urbana y comunitaria desde lo local hacia lo global.

Place à laquelle s'applique cet article

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.

Articles similaires