Home » Nouvelles » Habitants des Amériques

Mostra/Nascondi il menu

Habitants des Amériques

RSS

Quebec: FRAPRU march from cities to villages for the right to housing

From September 2nd to September 29, the FRAPRU is marching from Ottawa to Québec City to defend the right to housing. More than 550 kms will be covered during 28 days! The IAI support and call for international solidarity.

Ecuador, Derechos y Ciudad, Monte Sinaí el ejemplo que no se cumple

Se celebró el Foro Internacional Ciudad y Derecho con el objetivo de la incorporación del enfoque de derechos humanos en la gestión de políticas públicas en las ciudades. En este marco se hizo presente la Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias del Monte Sinaí, Guayaquil, para exigir el derecho al suelo y a ser parte de las planificaciones y toma de decisiones, que por mucho tiempo han sido relegados por ser consideradas ilegales o invasoras en las tierras que hoy ocupan y defienden.

Nasce a Ocupação Miguel Lobato no Centro de São Paulo

UMM ocupa terreno do Ipesp, na Rua Vergueiro, em ato contra o desmonte da política de habitação popular em SP. Mais de 3.000 pessoas nas ruas. Apoio total da Aliança Internacional dos Habitantes.

Defensoría del Pueblo del Ecuador: La Isla de Muisne en riesgo de desplazamiento

La Defensoría del Pueblo del Ecuador, como Institución Nacional de Derechos Humanos, ante la situación de desatención y abandono que viven los habitantes de la Isla de Muisne provocada por la declaratoria de “zona de riesgo” y prohibición de asentamientos humanos, emitida por la Secretaria de Gestión de Riesgos; se pronuncia de manera pública:

Encuentro de defensoras del territorio y la ciudad, México

Ceremonia de inauguración - Foto: Susana Aguilar La Alianza Internacional de Habitantes convocó al Primer Encuentro de defensoras del territorio y la ciudad, en Actopan, México, participaron 103 mujeres de Puebla, ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Ecuador. El encuentro floreció con el dialogo, intercambio de experiencias y testimonios. Es urgente concretar, conservar, movilizar y fortalecer la unidad de las R-existencias, brindarnos solidaridad, impulsar la capacitación, promover las iniciativas que permitan el buen vivir, habitar en plena armonía con la naturaleza, denunciar los despojos y la represión, aprovechar el potencial  en las redes sociales para visibilizar el papel de las mujeres, construir amplias alianzas, participar en los eventos nacionales e internacionales para defender el territorio, nuestros territorios, pues la vida solo será posible con la participación de las mujeres.

Ciao Miguelzinho!

La nouvelle du départ prématuré de notre ami et camarade Miguel Lobato, coordinateur national du MNLM et membre de l'AIH, est une grande tristesse pour toutes et tous celles et ceux qui l'ont connu.

Viva Miguelzinho Viva!

Chers Amis-es et Camarades de Miguel LobatoLe MNLM n’est pas seul à pleurer la mort de Miguelzinho, tous les camarades du Tribunal international des expulsions, qui ont l‘ont connu et apprécié, en plus de mon humble personne, sommes sous le choc, tristes de sa perte.

New York, les habitants au Forum politique de haut niveau sur les ODD, pour le droit à la ville face au nouvel agenda urbain

A l'occasion du Forum politique de haut niveau sur les Objectifs de Développement Durable, AIH, HIC et d'autres réseaux internationaux et organisations locales, ont participé à des réunions organisées à l'intérieur et à l'extérieur du bâtiment des Nations Unies avec la Plateforme Mondiale pour le Droit à la Ville. Le principal objectif du programme  a été d’ attirer l’attention sur les luttes des communautés du monde entier, locales et mondiales, qui travaillent chaque jour pour défendre le droit à la ville, en facilitant la participation d’organisations et de groupes dont les voix sont souvent réduites au silence.

Relatora de Naciones Unidas recibe un dossier de la GMVV sobre ataques opositores en Venezuela

Leilani Fahra, Relatora de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda, recibió en Nueva York de Cesare Ottolini, coordinador global de la Alianza Internacional de los Habitantes, un dossier realizado por la Fundación Venezolana por el Derecho a la Vivienda (Fundavivienda) sobre los ataques a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el contexto de las manifestaciones violentas por parte de la oposición venezolana.

Habitantes de Medellín sienten el rigor del “desarrollo”

En el 2014, se llevó a cabo en Medellín el Foro Urbano Mundial por la ONU, en el cual la Asamblea General de Socios determinó la nueva ruta de desarrollo ligada a acumulación, ciclos de valorización y concentración de la riqueza; mientras que paralelamente, se realizó el Foro Social Urbano y Popular con representación de la sociedad civil para participar en iniciativas independientes y contrahegémonicas; con aras de alzar la voz y reivindicar el derecho a la vivienda y a la tierra.