Home » Nouvelles » Newsletter » FSM: A agenda das R-Existências » Taller de Formación en Red sobre el Derecho al Territorio

Mostra/Nascondi il menu

Nouvelles

Taller de Formación en Red sobre el Derecho al Territorio

En el marco del FSM – Salvador, Bahia, el 15 – 03- 18, en el eje de Culturas de resistencias,  se desarrolló el  Taller de Formación en Red sobre el Derecho al Territorio, bajo el lema “R-existencias, propuestas de los habitantes y su formación”. Elaborado por la Universidad Popular Urbana – AIH y coordinado por Alessio Surian y Cristina Reynals.

Con los objetivos de compartir las actividades de Formación (presencial y digital) y de co-producción de conocimientos que apoyan los movimientos sociales en sus formas de resistencias y propuestas.

Propiciar el desarrollo de las capacidades de los líderes populares como agentes de su propio destino y del desarrollo de sus localidades y su capacidad de gobierno y de propuesta de los líderes; animar la reflexión en torno a temas claves directamente vinculados a las necesidades y objetivos de la AIH y del movimiento popular, se desarralló el Taller de Formación en Red sobre el Derecho al Territorio.

Contó con la presencia , entre otrxs, de Ester Alvarez, Paul Maquet, de CENCA (Perù), Davis Morante, Mari (Formar para transformar), Mike (AIH Anglophone Africa, Smart Harare),  Emilio  (UcisVer, Mexico), Cesare Ottolini (AIH), Soha Ben Slama (Association des Habitants et du Logement Décent, AIH, Tunisia), Ernesto (MoDeViFa, Argentina), Patricia Gallegos (AIH, Ecuador), Arturo Carlos Cadavid (Junta Civica El Pinar, AIH, Colombia), Andrea Rigon (DPU, UCL, Londres), Eduardo Neves (Facesp, Brasil), Mariella Tornago (AIH, Italia).

Luego de un nutrido intercambio de experiencias, se concluyó en que cada organización tiene sus temas prioritario en contextos diferentes pero todos podemos aportar dentro del marco del derecho al territorio. Pusimos a disposición los e-mails de Cristina Reynals y de Alessio Surian (alessio.surian gmail.com) para recibir comentarios y propuestas hasta el 15 de Abril  para finalizar un borrador de proyecto común que pueda incluir  activistas y estudiantes comentando que también en India se está pensando un proyecto en este marco.

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.