Home » Nouvelles » Habitants des Afriques » Sudáfrica: Informe Independiente sobre la Violencia Política contra el Movimiento Popular de los Sin Tierra (Landless People's Movement)

Mostra/Nascondi il menu

Sudáfrica: Informe Independiente sobre la Violencia Política contra el Movimiento Popular de los Sin Tierra (Landless People's Movement)

En el Movimiento Popular de los Sin Tierra agradecemos el informe independiente de Jared Sacks sobre la violencia política contra nuestro movimiento en Gauteng. Hemos sido víctimas de una grave represión en Protea South, en Harry Gwala y en eTwatwa. La historia de nuestra lucha y su represión no han sido contadas. El mundo puede haber estado observando a Sudáfrica durante la Copa del Mundo, pero la represión de nuestro movimiento ha pasado inadvertida. Por lo tanto acogemos con satisfacción este informe y la luz que trae a la oscuridad de nuestro país.

La represión de nuestro movimiento ha sido ignorada por los medios de comunicación. Pedimos a los medios que traten con seriedad este informe y les retamos a leerlo y a seguir investigando por su cuenta. Debemos denunciar lo que sucede a los pobres de este país y lo que les sucede cuando ponen en duda a los concejales.

Como sociedad no estamos tratando con los problemas que afectan a los pobre; los concejales no hacen nada por los pobres.

Se han invertido miles de millones de rands en estadios y otros gastos relacionados con este Mundial y sin embargo seguimos viviendo en chabolas y sin electricidad. Nos han dicho dijeron: “Siéntanlo, ya llegó”, pero no hemos sentido nada más que el dolor de la pobreza que ha empeorado con el dolor de la represión. El dinero que debería haberse gastado en mejorar nuestras comunidades ha sido malgastado. El campeonato terminará el domingo y seguiremos siendo pobres.

Está claro que en este país el desarrollo es algo impuesto a los pobres desde arriba. Muy a menudo a lo que se llama desarrollo es en realidad desplazamiento forzado. Si no estás de acuerdo con los desplazamientos a la fuerza eres tratado como un enemigo del gobierno del país.

Cuando los movimientos sociales abordan los problemas de los pobres, el gobierno presiona con la policía al tratar de intimidar a todos los camaradas de los movimientos sociales. Desean mostrar a los movimientos sociales que no se debe desafiar a los concejales. Sucede lo mismo en eTwatwa, en Gwala Harry, en Protea South, en Kennedy Road y en Pemary Ridge en Durban. No quieren que alcemos nuestras voces.

No tenemos más opción que seguir luchando. No seremos intimidados por los concejales y sus policías y junto con todos nuestros camaradas del Movimiento Popular de los Sin Tierra, seguiremos con nuestra lucha por la tierra y por la libertad.

Place à laquelle s'applique cet article


Les Traducteurs Volontaires pour le droit au logement sans frontières de l'IAI qui ont collaboré à la traduction de ce texte sont :

Susana Gonzalez, Felix Castrillon

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.