Home » Nouvelles » Habitants des Amériques » Santiago de Chile, de la Marcha Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad al Tribunal Internacional de Desalojos

Mostra/Nascondi il menu

Santiago de Chile, de la Marcha Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad al Tribunal Internacional de Desalojos

La marcha, promovida por Ukamau, reabre la temporada de luchas por la conquista del Derecho a la Vivienda y la Ciudad e invita a enviar mensajes de video.
La AIH apoya esta movilización y anuncia la sesión del Tribunal Internacional de Desalojos sobre el cambio climático paralela a la COP 25 (diciembre de 2019).

Ukamau, movimiento de pobladorxs de Chile, promueve una movilización nacional que culminará con la 5ta Marcha Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad el sábado 23/03/19 en Santiago de Chile.

La marcha está organizada para dar voz a los habitantxs del país afectadxs por la especulación inmobiliaria, los altos precios de los alquileres y el aumento de la precariedad de la vivienda en los niveles de las últimas décadas.

Esto requiere movilización para mejorar la calidad de vida en las ciudades y colocar el Derecho a la Vivienda y a la Ciudad en el centro del debate y las políticas públicas.

Ukamau invita a participar masivamente a esta Marcha, que reabre la temporada de las luchas y su coordinación a nivel nacional, contando también con la solidaridad internacional.

La Alianza Internacional de Habitantes expresa su total apoyo a la Marcha y anuncia que, junto con Ukamau y otras organizaciones locales e internacionales, está organizando la sesión del Tribunal Internacional de Desalojos sobre el cambio climático en paralelo a la COP 25 (Chile, diciembre de 2019).

El Tribunal, que cuenta con el apoyo de la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda, pondrá en el banquillo de los acusados a los responsables de los desalojos y propondrá soluciones que respeten el medio ambiente y los derechos humanos.

Pronto se dará a conocer un Llamado para recoger los casos de desalojos, procedentes de Chile y de todos los continentes, que serán juzgados por el Tribunal.

 

Envia tu tambien un mensaje de apoyo a la 5ta Marcha Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad!

Ukamau esta solicitando videos de saludo y convocatoria a la Marcha.

Pueden ser grabados con un celular:

  • de manera horizontal
  • entre 20 segundos como mínimo y 60 segundos como máximo
  • La idea es presentarte, decir tu nombre y organización o institución (mejor con una bandera o distintivo de tu organización)
  • Saludar la realización de esta 5ta Marcha Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad
  • Invitar a marchar en Santiago de Chile: el SABADO 23 DE MARZO DEL 2019 A LAS 11:00 HRS. DESDE PLAZA ITALIA.
  • Despedirte
  • Postar este mensaje en el Fb Ukamau

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.