Home » Nouvelles » Habitants des Amériques » Brasil, El FSM- Palestina Libre para Desalojos Cero

Mostra/Nascondi il menu

Brasil, El FSM- Palestina Libre para Desalojos Cero

Brasil, El  FSM- Palestina Libre para Desalojos Cero

Taller Desalojos Cero FSM – Palestina Libre (Porto Alegre, 1º de diciembre de 2012)

AIH/CONAM llevó a cabo el taller “Cero Desalojos, contra las demoliciones y ocupaciones del Estado Palestino” con el Diputado Raul Carrion, autor de la Ley para la Jornada Estatal de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Jamal Juma coordinador de la campaña internacional “Stop the Wall”, Cristiano Muller de la CEDS y otras entidades de los movimientos sociales.
La movilización para la 2º Asamblea Mundial de los Habitantes (FSM Túnez, Marzo 2013), que dará continuidad al proceso en la construcción de la Vía Urbana.

Brasil, El  FSM- Palestina Libre para Desalojos Cero

Marcha FSM – Palestina Libre (Porto Alegre, 29 de noviembre 2012)

La AIH -  Alianza Internacional de Habitantes y la CONAM – Confederación Nacional de las Asociaciones de Habitantes estuvieron presentes en la realización del Foro Social Mundial – Palestina Libre, que se llevó a cabo en Porto Alegre, entre los días 28 de noviembre y 1º de diciembre del 2012.

La marcha de apertura fue el gran acontecimiento del evento, celebrado en conjunto con la Marcha de los Sin, evento tradicional de los movimientos sociales organizados de Porto Alegre.

Centrales Sindicales y el conjunto de movimientos sociales que componen la CMS marcharon por la Paz, Creación, Autodeterminación e Soberanía del Estado Palestino y también por las banderas históricas de los movimientos sociales. Se estima que diez mil personas participaron en la manifestación. La Marcha se llevó a cabo  en el día en que ONU reconoció el Estado Palestino como miembro observador.

Distintas actividades se realizaron paralelamente, inclusive el Foro Parlamentario Mundial que contó con la presencia de una delegación de parlamentarios, movimientos sociales y representantes de la Autoridad Palestina  La actividad de la Fundación Maurício Grabois, Perseu Abramo y el Foro de São Paulo trató sobre la articulación de los movimientos sociales en acciones de solidaridad a Palestina “La Lucha Social en la Palestina Ocupada”. La Plenaria sobre Estado de Palestina, coordinada por el Comité Nacional Palestina Libre, la cual la CONAM integra, abordó el “Manifiesto Estado de Palestina Ya”.

AIH/CONAM celebró su taller que trató el tema “Desalojo Cero, contra las demoliciones y ocupaciones del Estado Palestino”, con la participación del Diputado Raul Carrion, quien es el autor de la Ley para la Jornada Estatal de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Jamal Juma coordinador de la campaña internacional “Stop the Wall”, Cristiano Muller de CEDS – Derechos Humanos, y otras entidades de los movimientos sociales. Entre los temas abordados fue hecho un paralelo entre las luchas por la vivienda y los ataques sionistas al pueblo Palestino.

Se destacó la importancia de la campaña mundial de “Desalojo Cero”, organizada por la AIH “mientras la gente resiste en Brasil para asegurar vivienda, reclamando acciones y derechos sociales, vemos en Palestina a un pueblo expulsado de su tierra por un invasor, en un proceso de agresión y  colonialismo”, destacó Getulio Vargas Junior, quien representó a AIH/CONAM en la coordinación de la mesa de debates.

La Presidenta de la CONAM, Bartiria Costa, destacó que la AIH/CONAM refuerzan su movilización para la 2º Asamblea Mundial de los Habitantes que se va a llevar a cabo en el Foro Social Mundial en Túnez, entre los días 26 y 30 de marzo del 2013 y que dará continuidad al proceso de construcción de la Vía Urbana, iniciada en la 1ª Asamblea de los Habitantes en Dakar.

Finalmente, el Foro Social de Palestina Libre cerró con la Asamblea de los Movimientos Sociales, que se realizó en la Universidad Federal de Río Grande del Sur. La Asamblea de los Movimientos Sociales resaltó la importancia de foros como éste, de solidaridad y defensa de la auto determinación del pueblo Palestino, contra todos los muros y ocupaciones

Place à laquelle s'applique cet article


Le Traducteur Volontaire pour le droit au logement sans frontières de l'IAI qui a collaboré à la traduction de ce texte est :

Isabel Nuñez

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.