Home » Nouvelles » Habitants des Amériques

Mostra/Nascondi il menu

Habitants des Amériques

RSS

Brasil, Les sans abris réhabilitent le premier immeuble public

The building is being refurbished to accommodate 42 homeless families

Perù, Villa El Salvador, 4.000 personas a punto de ser desalojadas

“Entiendan: no somos invasores”Cuatro mil personas a punto de ser desalojadas. Les vendieron lotes en terrenos del cementerio Cristo Salvador, del distrito de Villa El Salvador, haciéndoles creer que eran tierras privadas. Los pobladores pagaron hasta cinco mil soles por un pedazo de suelo sin agua y desagüe.Luis Neyra O.

Piden al Sheriff de Nassau no ejecutar desalojos

Docenas de familias de Long Island que enfrentan el desalojo de sus casas por no poder pagar sus hipotecas y activistas de ACORN, se congregaron frente a la oficina del Alguacil Actuante del Condado de Nassau, Michael Sposato, para demandarle que suspenda todos los desahucios a causa de los embargos hipotecarios hasta la implementación del paquete de recuperación del Presidente Obama.Por A. Mondragón, LTH 03/04/09

México, Taller nacional de capacitación jurídica para la defensa de la vivienda

El Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, realizó el taller de capacitación jurídica para la defensa de la vivienda del 19 al 20 de febrero, en la ciudad de México, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.Cabe destacar que el taller se caracterizó por la participación amplia y combativa de 150 militantes del CDV, con la representación de 20 entidades federativas. Sorprende la disciplina de los asistentes y los deseos de aprender, pues todavía durante la última sesión la presencia se mantuvo.

CLADEM divulga informe con diagnóstico sobre derecho a la vivienda en 15 países

El Comité Latinoamericano y del Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) presentó, en enero pasado, un informe titulado "Sistematización de la Situación de los Derechos Habitacionales y de Vivienda de las Mujeres en el Contexto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en América Latina y el Caribe". 

Argentina, Desalojos: el INADI Chubut le pidió al Gobernador que dé marcha atrás con la ley

PRONUNCIAMIENTO DE INADI CHUBUT SOBRE NUEVA LEY DE DESALOJOEnviado por Goyenechea, viernes, febrero 20, 2009 La Delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se pronuncia ante la aprobación por parte de la Legislatura de Chubut del proyecto de ley que autoriza al desalojo compulsivo , aun sin el dictado del auto de procesamiento.

México: La iniciativa de Calderón

Laura Itzel Castillo 18 de febrero de 2009, El Universal.com La propuesta de reforma a la Ley del Infonavit enviada por Calderón al Congreso recientemente es una propuesta anticonstitucional y contraria a los tratados que sobre derechos humanos ha firmado el Estado mexicano.En sus 37 años de vida, el Infonavit ha atendido a menos de 5 millones de derechohabientes: alrededor de 130 mil familias por año, lo que representa un porcentaje mínimo en función de la demanda.

Homeless taking Over Foreclosed Houses for Valentine's Day

Minnesota Independent, News feature, Paul Schmelzer, Posted: Feb 14, 2009While delivering a where’s-the-love message on Valentine’s Day may seem like a gimmick, an action by homeless advocates to be announced this weekend is anything but a stunt, according to its organizer. On Saturday, Cheri Honkala of the Poor People’s Economic Human Rights Campaign will reveal to members of the media its long-running project to find housing for homeless people in some of the many foreclosed and vacant homes on Minneapolis’ North Side and South Side.

Buenos Aires, Abogado del Estado acusado por discriminar en una causa por desalojos

EN UNA CAUSA POR UN DESALOJO EN VILLA LUGANOEl Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dictaminó que el abogado que trabaja en el desalojo de inmuebles estatales Héctor Horacio Rodríguez utilizó un "discurso estereotipante y discriminatorio hacia personas de bajos recursos, habitantes de asentamientos precarios".

Chili, La tourmente qui approche pour les endettés de l’immobilier

Le 30 Juin prochain, prendra fin le “gèle” des ventes aux enchères immobilières et des retraits d’espèces annoncés par le Gouvernement pour le secteur PET, représentant les plus anciens endettés avec la banque. Et même si l’on annonce une étude de politiques pour venir en aide aux secteurs les plus vulnérables parmi ces personnes, la préoccupation est tournée vers ce qui arrivera pour les autres. Parce-que les procédures judiciaires continuent. Et même le Gouvernement n’a pas d’idée précise du nombre de recouvrements judiciaires que la banque est en train de remuer. Par Claudie Urquieta Ch. - 10 Février 2009