Home » Nouvelles » Habitants des Amériques

Mostra/Nascondi il menu

Habitants des Amériques

RSS

“Los movimientos populares y su responsabilidad en las políticas públicas para el hábitat”

En el marco de los convenios con el Ministerio Público de la Defensa de la Cudad de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires, la Antena Sur coordinada por Fe.De.Vi. en el mes  de las Jornadas Desalojos 0  realizará en Buenos Aires Argentina el Encuentro Regional de Formación presencial "Los Movimientos populares y su responsabilidad en las políticas públicas para el hábitat", en Buenos Aires, Argentina, desde el 29 de setiembre hasta el 2 de octubre.

Convenio Marco de Cooperación Alianza internacional de Habitantes con Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires

Firma del Conenio Antena Sur con el defensor Público de la CABA El pasado 03 de septiembre, la Alianza Internacional de los Habitantes, representada en esta oportunidad por la Coordinadora de la Antena Sur de la entidad la Lic. Cristina Reynals, firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, representado por el Defensor General, Dr. Horacio Corti.

Rumbo Quito: FSUM y Hábitat III >>> Mexico D.F. Sábado 5 de septiembre 2015

En el marco del debate sobre estrategias y actividades rumbo a Hábitat III (Día mundial del hábitat y Jornadas mundiales Cero Desalojos de octubre, Foro Social Urbano Mundial alternativo, etc.), el Grupo Promotor de la Plataforma Mexicana por el Derecho a la Ciudad y en Defensa del Territorio, convoca a una importante Reunión, Sábado, 5 de septiembre 2015, en Mexico D.F.

Bolivia, La Alianza Internacional de Habitantes presente en el EMMP

“La fuerte lluvia nos acompaño, justo para sembrar la utopía de los pueblos organizados que construyen la paz y la justicia para vivir en plena armonía con la naturaleza.” La inauguración y los trabajos, testimonio directo.

Para construir puentes de comunicación y ampliar la difusión de la plataforma de lucha de la AIH

La Alianza Internacional de Habitantes acordó establecer contacto con los organizadores del Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se realizaría del 7 al 9 de julio de 2015 en Santa Cruz de la Sierra Bolivia para construir puentes de comunicación y ampliar la difusión de nuestra plataforma de lucha. Asimismo se acordó que México encabezará la misión rumbo al EMMP, para establecer los contactos que coadyuven a la promoción del Foro Social Mundial Urbano Alternativo y Popular a realizarse en noviembre de 2016 en Quito, en el contexto de Hábitat III.

Rencontre Régionale présentielle de Formation pour les leaders populaires

L'Alliance Internationale des Habitants a le plaisir de vous communiquer qu´un Stage de formation Présentielle va se développer à Buenos Aires du 29 septembre au 2 octobre 2015, nommé "Les mouvements populaires et leur responsabilité dans les politiques publiques pour l'habitat" ce qui va permettre d´attirer le regard indépendant et l'impact des organisations des habitants vers le Forum Social Urbain Mondial et la conference de Nations Unies Habitat III (Quito, octobre 2016).>>> Formulaire en annexe à remplir et à envoyer à  ALCformacion@habitants.org : Formulaire Rencontre Régionale (français).doc [27,00 kB] >>> Les candidatures seront reçues jusqu'à 23 août 2015

Santa Cruz, Bolivia, inicia el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares

“Esta es una experiencia inigualable…”, “sabía que sería lindo, grande, pero nunca pensé algo así…”, “me sorprendió el colorido, la diversidad, la profundidad de los planteamientos…”, “es un momento histórico, la voz del pueblo, sus luchas, y ahora con el apoyo del Papa, tendremos sin dudas un camino por recorrer pero mejor acompañados…”; estas fueron algunas expresiones que salieron del plenario al cierre de la apertura oficial y primera jornada del II Encuentro de Movimientos Populares que contó con la presencia de Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fórum Estadual da Reforma Urbana / RS: Despejo ZERO! Em defesa da Reforma Urbana

O Fórum Estadual de Reforma Urbana RS vem a público se manifestar contra a onda de despejos que ameaçam centenas de famílias em Porto Alegre e Região Metropolitana. Temos acompanhado no último período diversas ações de despejo em Porto Alegre e Região Metropolitana. Estas famílias buscam garantir seu direito de morar até em áreas precárias, muitas vezes, onde não possuem os serviços públicos e equipamentos urbanos necessários.

"Las personas no son cosas" La Antena Sur con el defensor de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Corti, Defensor General de la Ciudad con Carlos Armando y Cristina Reynals, Fe.De.Vi. Con un multitudinario marco de público, integrado por vecinos de los distintos barrios afectados por las relocalizaciones de la causa Riachuelo, funcionarios y magistrados judiciales, la Antena Sur participó en  la Casa de la Cultura Popular, en el barrio de Barracas, de la presentación del sexto número de la Revista Institucional de la Defensa Pública."La causa Mendoza: las relocalización de las familias y el derecho a una vivienda digna. Las personas no son cosas", es el título de este nuevo número de la Revista, que fue presentado por un panel integrado por el Defensor General de la Ciudad, la legisladora porteña María Rosa Muiños, el padre Lorenzo "Toto" Devedia, Mario Gómez, representante del cuerpo de delegados del Camino de sirga, Osvaldo Gustavo De Marco, del barrio Lamadrid y el Defensor General Adjunto, Luis Duacastella.

Colombia, Importante intervención de los comités barriales y diferentes colectivos en Audiencia Pública en Medellín

Medellín se pronuncia acerca de los servicios públicos domiciliarios, el hábitat, el despojo y los megaproyectos PRONUNCIAMIENTO Medellín es una de las principales ciudades receptoras de población desplazada del campo, producto del conflicto social, político y armado. Este proceso se profundizó en las últimas décadas y llevó a que cientos de miles de familias arribaran a la ciudad a poblar las laderas y construir innumerables barrios, muchos de los cuales hoy siguen siendo desconocidos por las instituciones gubernamentales. Esto ha generado que una de las principales características de las ciudades colombianas sea la autoconstrucción y la informalidad de los barrios y los empleos de un gran porcentaje de las familias. Leer más...