Home » Nouvelles » Habitants des Amériques

Mostra/Nascondi il menu

Habitants des Amériques

RSS

Solidaridad internacional con la Guardia Comunitaria de Cuetzalan, Puebla, México, contra la CFE

Movilización contra la linea eléctrica en Cuetzalan La Alianza Internacional de Habitantes se solidariza con el campamento que sostiene la Guardia Comunitaria de Cuetzalan, Puebla, México, desde el 19 de noviembre de 2016. Nuestro apoyo incondicional al pueblo Maseual en contra de la subestación eléctrica Cuetzalan y la línea de alta tensión Cuetzalan entronque Teziutlán II-Tajín, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Red Metropolitana de Inquilinos y la AIH en la IV Consulta Pública del Foro de Participación Social del Mercosur

El día 17 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Defensa Pública en Caracas, Venezuela, se realizó la IV Consulta Pública del Foro de Participación Social del Instituto en Políticas Públicas en Derechos Humanos (Ippdh) del Mercosur.

Derechos Humanos y la Injerencia Foránea contra Venezuela

Así Se tituló el Foro llevado a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, realizado por las organizaciones Red Nacional de Derechos Humanos, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y el Instituto de Desarrollo Humano y de Economía Social (IDHES).

Buenos Aires, Un sueño hecho realidad

El 30 de setiembre en el barrio de La Paternal de la ciudad de Buenos Aires, la Cooperativa de Vivienda Nueva Imagen Manos a la Obra, inauguró sus viviendas construidas a través de la Ley 341 de la Ciudad de Buenos Aires.

Conformado el Comite Popular Venezolano Habitat III

El día 30 de septiembre, en las instalaciones del CELARG en Caracas Venezuela, se llevo a cabo una jornada de análisis, trabajo y reflexión hacia el evento internacional ONU Hábitat III en la ciudad de Quito.

Pronunciamiento del colectivo hábitat Perú

Hábitat II: Un balance Necesario.  En 1996 Hábitat II propuso,  partir de una  crítica a la ineficiencia del sector público para resolver los problemas urbanos, la necesidad de un  estado facilitador, subsidiario de la inversión privada y una política correctiva de los “desajustes”  del mercado”,  dejando a éste  la iniciativa de abordar los problemas de la vivienda así como la construcción de ciudades sostenibles.

Bolivia, Si, se puede contar con viviendas propias y tenencia de tierra

En Bolivia gracias a la gestión de Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, podemos decir que existen transformaciones trascendentales en distintas áreas pero también en el tema vivienda y tenencia de tierra, están transformaciones paulatinas, se originan en las áreas urbanas y rurales, por ejemplo:

Medellín, Colombia, Conformado Comité popular hacia foro social urbano – Habitat III (Quito, Ecuador. oct 17-20, 2016)

El domingo 28 de agosto pasado, a las 11 de la mañana, con la asistencia de 60 personas de las comunidades de los barrios La Cascada y Fuente Clara, se protocolizó el comité pro Foro Social Urbano frente a Habitat III. El evento popular se llevó a cabo en la sede comunal del barrio La Cascada, ubicado al noroccidente de Medellín, en la Comuna 7 Robledo.

Housing Movements from Around the World Converge on the Social Form in Montreal and come to Consensus on a Series of Coordinated Actions in October

Montreal QC - Social Movements from around the world recently converged on University of Quebec at Montreal (UQAM) and McGill University for the World Social Forum 2016. The events took place from August 9th -14th. Even with the large numbers of rejections, several housing organizations, alliances and coalitions found their way to Montreal.

Xalapa, Mexico, 32 años de sueño de Pobladores AC, vida que seguimos reivindicando

Una tarde del verano de 1984, justo el 10 de agosto, en Xalapa, Veracruz, México, un puñado de jóvenes decidimos sembrar una utopía, plasmada en un texto, "crear asentamientos ecológicos, productivos y populares". Colocamos en primer lugar a la ecología, pues el chipichipi, la neblina, el bosque, las montañas, los cafetales y los ríos son parte integral del entorno en Xalapa, después lo productivo, pues nos dijimos si no producimos estamos obligados a recrear el consumismo, tenemos que recuperar la capacidad productiva de nuestros pueblos originarios que no necesitaban del patrón capitalista para vivir y populares porque confiamos en construir sociedades equitativas y sustentables.