Home » Nouvelles » Habitants des Amériques » Buenos Aires, Un sueño hecho realidad

Mostra/Nascondi il menu

Buenos Aires, Un sueño hecho realidad

El 30 de setiembre en el barrio de La Paternal de la ciudad de Buenos Aires, la Cooperativa de Vivienda Nueva Imagen Manos a la Obra, inauguró sus viviendas construidas a través de la Ley 341 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fe.De.Vi y la Antena Sur de la Alianza Internacional de Habitantes participaron con mucha alegría de la inauguración del edificio de 15 pisos en el corazón de la Capital Federal que, luego de doce años de espera y con mucho esfuerzo y trabajo .

Bajo la dirección de su Presidenta Marina Thia, la Cooperativa de Vivienda “Nueva Imagen Manos a la Obra” concretó el sueño de la vivienda propia y en una significativa ceremonia se inauguró  el edificio ubicado en la Av. San Martín 2847,  del barrio porteño de La Paternal, con presencia de autoridades del Instituto de la Vivienda del GCBA, del Congreso Argentino, de autoridades peruanas y de otras cooperativas.

Luego de la bendición de los 28 departamentos y de todas las instalaciones se pasó al tradicional corte de cinta a cargo de la Presidenta y del Director de Créditos del IVC. En un  gran patio trasero continuó el acto con brindis y sentidos discursos que pusieron énfasis en el trabajo en equipo, en la autogestión y en la defensa y la nacionalización de la Ley 341 que permite créditos de vivienda a asociaciones civiles.

No faltaron las delicias culinarias peruanas a cargo de la impecable presentación de la Asociación Gastronómica Sabor Peruano para el Mundo”, con cebiches, causas y diversos postres peruanos. También brilló un tradicional asado a cargo de los socios. La marinera y la música peruana  dieron brillo a una jornada inolvidable.

Actualmente los créditos para las cooperativas se encuentran frenados por el desfinanciamiento del Instituto y muchas obras se encuentran paradas. Si una alternativa son los créditos personales y todos los interesados pueden ir al IVC porteño o visitar su página: http://www.buenosaires.gob.ar/institutodevivienda

La Cooperativa Nueva Imagen nace en el 2004 por la necesidad de buscar una vivienda en un contexto de desalojos y emergencias habitacionales tras la crisis argentina del 2001 en Argentina. Se eligió el nombre  es para mostrar una auténtica imagen del peruano inmigrante trabajador en Argentina. Objetivo largamente logrado.

Place à laquelle s'applique cet article

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.