Home » Nouvelles » Habitants d'Europe » Córdoba y Huelva acogerán la primera sesión del Tribunal Internacional de Desalojos en 2016

Mostra/Nascondi il menu

Córdoba y Huelva acogerán la primera sesión del Tribunal Internacional de Desalojos en 2016

Córdoba y Huelva acogerán la primera sesión del Tribunal Internacional de Desalojos en 2016

Desahucio Corrala Utopía, Sevilla

#‎llamadodesalojoandalusia2016 El Comité Internacional del Tribunal Internacional sobre Desalojos y el Comité Organizador de Córdoba y Huelva del Tribunal Internacional sobre Desalojos, representado por el Laboratorio Jurídico sobre Desahucios de la Universidad de Córdoba, han firmado un convenio para organizar una sesión regional del TID en las ciudades de Córdoba (17 de mayo) y Huelva (18 de mayo).

PUEDEN ENVIAR SU CASO A:

juridicoLABdesahucios@gmail.com   o rellenar el formulario online  antes del 15 de mayo

Coordinado por el Laboratorio Jurídico sobre Desahucios de la UCO, sus recomendaciones se estudiarán en el Foro Social frente a Hábitat III que se celebrará en Quito en el mes de octubre de este año. 

Además de sus respectivas Facultades de Derecho, las sesiones cuentan con el

apoyo de personas, plataformas e instituciones integrantes en la Oficina Municipal de la Vivienda Córdoba, Plan Andaluz de la Vivienda, Instituto Andaluz de la Juventud, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, STOP-Desahucios Córdoba, Plataforma Afectados por la Hipoteca de Huelva, Asociación Humanitaria Resurgir de Huelva o Universidad en la Frontera.

Ante la carencia de estructuras mundiales y comunitarias para dar solución al drama de los desahucios y desplazamientos, el Tribunal  Internacional de Desalojos nace como un instrumento de naturaleza ética para visualizar el problema y dar voz a miles de personas que no la tenían. Creado a partir de la Alianza Internacional de Habitantes en el marco de la Asamblea Mundial de Habitantes (WSF Dakar 2011), es el evento principal de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos que se llevaron a cabo en Ginebra (2011-2012-2013), Milán (2014) y que este año tendrán lugar en Quito durante el mes de Octubre, como parte integral del Foro Social frente a Hábitat III que se llevará a cabo de forma autónoma a la Conferencia de las Naciones Unidas.

Después de una convocatoria pública, los estudiantes de ambas universidades relatarán cinco casos reales, con la presencia de sus afectados y testigos, y un Tribunal compuesto por personas vinculadas a la defensa al derecho de la vivienda emitirán unas recomendaciones que se elevarán al Tribunal Internacional de Desalojos. La finalidad es evidenciar las carencias de nuestros modelos legislativos y lanzar propuestas de reforma para evitar que puedan producirse en lo sucesivo.

Córdoba y Huelva acogerán la primera sesión del Tribunal Internacional de Desalojos en 2016

Laboratorio Jurídico sobre Desahucios, UCO

La sesión de Huelva estará coordinada por el Prof. Javier Arellano y la de Córdoba, por el Prof. y responsable del Laboratorio Jurídico sobre Desahucios, Antonio Manuel Rodríguez Ramos. El Tribunal de la sesión en Córdoba estará compuesto, entre otros, por el Profesor Yves Cabannes, miembro del TID; el Fiscal de la Audiencia Provincial, Fernando Santos Urbaneja, y miembros de las instituciones que integran el comité organizador.

El Laboratorio Jurídico sobre Desahucios de la UCO es un Proyecto de Innovación Docente que ha conseguido elevar sus propuestas elaboradas por estudiantes de Grado en Derecho, al Congreso de los Diputados o el Parlamento de Andalucía, Foros Internacionales, y obtenido los Premios Aula Abierta (2013), Finalista Historias de Luz (2014) o el Premio IAJ (2015).

 

LAS PERSONAS O COLECTIVOS QUE ASÍ LO DESEEN PUEDEN ENVIAR SU CASO A:

juridicoLABdesahucios@gmail.com  O rellenar el formulario online  

(antes del 15 de mayo)

Contacto:

laboratoriojuridicouco@gmail.com

http://www.uco.es/laboratoriojuridico/

Twitter:  @juridicoLAB

Córdoba. Prof. Antonio Manuel Rodríguez Ramos 

soy@antoniomanuel.org

Huelva. Prof. Javier Arellano

arellano@dciphi.uhu.es

Place à laquelle s'applique cet article

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.