Home » Espace des habitants organisés » Nouvelles

Mostra/Nascondi il menu

Nouvelles

Lima: SEDAPAL marcha contra la privatización del Agua!

Es lamentable volver a hablar de lo mismo, pero en Lima el problema relacionado con el agua sigue siendo de vital importancia.El día 22 de marzo hubo una manifestación en defensa del agua organizada por los trabajadores y familiares de Sedapal, empresa del Estado prestadora de servicios de agua y alcantarillado para Lima y Callao.

São Paulo: Escritório Modelo

No dia 12 de Março de 2012, as voluntárias Dália Bodelgo e Eleonora Bigolin visitaram o Escritório Modelo da PUC-SP.Esta visita teve como objetivo entender as atuações e serviços do Escritório Modelo nas comunidades.

Santiago, Chile. Acto Por la Descentralización de la Riqueza y el Poder

Frente a los últimos sucesos de violencia estatal contra el pueblo de Aysén, a manos del mal gobierno de Sebastián Piñera, La Vía Popular y de los Pueblos a la Constituyente , como espacio de unidad revolucionaria de los que luchan, organizó el Acto “Por la Descentralización de la Riqueza y el Poder” con el objetivo de financiar la Misión Aysén que consiste en llevar a las organizaciones del pueblo patagón el primer camión con apoyo económico y alimentos para mantener y fortalecer su rebeldía.

Buenos Aires. Taller abierto por el derecho a la vivienda

  ¿Sabías que no te pueden desalojar sin una orden judicial? ¿Que nadie puede entrar a tu domicilio sin tu permiso o una orden de allanamiento? La desinformación es siempre un arma de opresión.

Buenos Aires. Reuniòn de inicio de año de Habitar Argentina

El dìa 7 de Marzo se reuniò en el Salòn Frondizi del Senado de la Naciòn el grupo HabitarArgentina, iniciativa multisectorial por el derecho a la Tierra, la Vivienda y el Hábitat, es unespacio conformado por organizaciones, instituciones académicas, movimientos sociales ylegisladores, que están trabajando con el objetivo de generar un marco normativo que garantice elderecho a la vivienda, la tierra y al hábitat para todos los argentinos. El dìa 7 de Marzo se reuniò en el Salòn Frondizi del Senado de la Naciòn el grupo Habitar Argentina, iniciativa multisectorial por el derecho a la Tierra, la Vivienda y el Hábitat, es un espacio conformado por organizaciones, instituciones académicas, movimientos sociales y legisladores, que están trabajando con el objetivo de generar un marco normativo que garantice el derecho a la vivienda, la tierra y al hábitat para todos los argentinos.

São Paulo. So com a presença do ministério publico a favela do Moinho chega à um acordo satisfatório

A favela do Moinho, depois difíceis negociações com a SEHAB, conseguiu um acordo conveniente.

Lima.¡La marcha del agua ha llegado!

El día 1 de febrero  centenares de manifestantes de Cajamarca y La Libertad, en el norte del país, comenzaron su caminata hacia la capital del Perú. Su principal objetivo ha sido proteger las fuentes de recursos hídricos en las cabeceras de cuenca de todo el país y que no se concrete el proyecto minero Conga. Este es un problema muy delicado que está afectando el pueblo y está largamente debatido por los medios de comunicación y las distintas fuerzas políticas.

BRASIL, MAIS 128 FAMÍLIAS NA RUA NO CENTRO DE SAO PAULO

Dia 9 de Fevereiro teve a retirada da ocupação da rua Conselheiro Nébias.

Brasil, incêndio e violento confronto entre os moradores e a policia militar que impedia a reconstrução na Favela do Jardim Coruja

Um incêndio atingiu a favela do Jardim Coruja, na Vila Guilherme, zona norte da capital paulista na manhã deste ultimo domingo.

Situação da COPA em S.Paulo

No dia 19 de Janeiro de 2012, tivemos uma reunião na Secretaria da COPA com Alberto Saraiva, Assessor Institucional de Relações, e Josafa Caldas, Assessor Técnico, para nos esclarecer os efeitos da COPA em S.Paulo.