Home » Campagne Zéro Expulsion » Journées Mondiales de l'Habitat 2011 » Nouvelles » Reino Unido, salida masiva de Dale Farm: “ No podéis quitarnos nuestra dignidad”

Mostra/Nascondi il menu

Campagne Zéro Expulsion

Reino Unido, salida masiva de Dale Farm: “ No podéis quitarnos nuestra dignidad”

UK, Mass Dale Farm walkout: "you can't take away our dignity"

Des résidents se confrontent à la police au début de l'expulsion (Dale Farm, Royaume Uni, 19 oct 2011) (Peter Macdiarmid-Getty Images )

A las 4:45 pm de hoy, 20 de octubre de 2011, los residentes de Dale Farm y simpatizantes abandonarán conjuntamente el terreno para comenzar el siguiente tramo de la batalla contra el desalojo que se ha luchado en los tribunales, en las barricadas y protestas. La decisión de salir juntos se tomó para mostrar la unidad de los residentes y la gente que los apoya tras dos meses de presencia de simpatizantes en Dale Farm por medio de Camp Constant.

La residente Mary Sheridan dijo: “Salir con los simpatizantes hoy es muestra de nuestra dignidad y del agradecimiento por el apoyo recibido. Nos vamos juntos como una familia, y estamos orgullosos de ello- no podéis arrebatarnos nuestra dignidad”.

UK, Mass Dale Farm walkout: "you can't take away our dignity"

Porte principale, des militants se sont enchainés aux portiques (Dale Farm, Royaume Uni, 19 oct 2011) (Peter Macdiarmid-Getty Images)

El abandono masivo deja el emplazamiento sin nadie excepto los observadores legales, a los que se urge a asegurarse de que los alguaciles apliquen rigurosamente la letra de la ley para dejar en su lugar muros, vallas y superficies asfaltadas.

Ahora los Travellers (comunidades nómadas) ya no están en el emplazamiento de Dale Farm y el legado del concejal tory Tony Ball y el parlamentario local, John Baron, que llevaron hasta el final el desahucio forzoso, ha quedado expuesto. Los Sres Ball y Baron declinaron responder cuando se les pidió consejo sobre lo que la comunidad de Dale Farm debería hacer ahora.

Alí Saunders, del grupo de apoyo a Dale Farm, añadió: “Hemos resistido al desalojo más de un me, y nuestra sensación de unidad ha sido sorprendente. Cualquiera que haya visitado la comunidad no ha podido dejar de ver la importancia de un movimiento para promover los derechos de los Travellers.  Dale Farm tendrá su herencia en los años venideros.

UK, Mass Dale Farm walkout: "you can't take away our dignity"

Caravane en flamme pendant l'expulsion (Dale Farm, Royaume Uni, 19 oct 2011) (Oli Scarff-Getty Images)

Un nuevo grupo, la Red de Solidaridad con los Travellers [1]  ha nacido recientemente , cómo respuesta al problema de Dale Farm.

Dale Farm ha puesto de manifiesto el arraigado prejuicio contra los Travellers, desde las constantes denegaciones de permisos de obras hasta la hostilidad de las autoridades locales y los desalojos violentos.

UK, Mass Dale Farm walkout: "you can't take away our dignity"

Un militant brandit une pancarte face à la police pendant l' expulsion (Dale Farm, Royaume Uni, 19 oct 2011)(Peter Macdiarmid-Getty Images)

La consecuencia a largo plazo de Dale Farm será un movimiento de Travellers y grupos de apoyo para un cambio de actitudes para que estas comunidades puedan vivir en paz y sin que los criminalicen.”

[1]  http://travellersolidarity.org/

Información para los medios de comunicación:+44 07040900905-07583761462

Twitter: @letdalefarmlive

savedalefarm@gmail.com

 

Dale Farm, legado de resistencia y solidaridad

Dale Farm, en Crays Hill, Essex, es la comunidad de Travellers más grande del Reino Unido, está formada por 100 propiedades separadas. Está situada lejos del pueblo y formada por solares amplios para familias o almacenes.

La mayoría pertenecen a Travellers de origen irlandés aunque familias Romaní también tienen solares. La finca está dividida en dos partes, la parte delantera, de aproximadamente 45 solares, tiene permiso de obras, mientras que a la parte trasera (52 solares), a pesar de numerosas solicitudes y apelaciones, se le ha denegado el permiso de obras, aunque previamente el emplazamiento era un lugar abandonado para desguaces. Según la Comisión para la Igualdad Racial, el 90% de las solicitudes de travellers han sido de entrada denegadas, comparada con el total de un 20%.

Temprano por la mañana el miércoles 19 de octubre de 2011, la policía comenzó un violento proceso de desalojo, que duró dos días debido a la resistencia y solidaridad. Mucha gente, tanto travellers cómo simpatizantes, resultaron heridos o arrestados. Las familias han quedado traumatizadas por el desalojo, sabiendo además que una vez se terminara, estarían condenadas a la falta de hogar y sin ningúna parte a la que ir.

Ya que los residentes de Dale Farm declararon que la mayoría de ellos se quedarían en Dale Farm lo más posible, los grupos de apoyo decidieron quedarse y apoyar la resistencia de la comunidad.

Así, los residentes y los grupos de apoyo siguieron desafiando a la policía y aguaciles.

Place à laquelle s'applique cet article


Le Traducteur Volontaire pour le droit au logement sans frontières de l'IAI qui a collaboré à la traduction de ce texte est :

José Luis Lobete

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.