Home » Université Populaire Urbaine » Nouvelles » Nouvelles UPU » Rizoma freireano 5. Movimientos sociales urbanos y procesos de aprendizaje

Mostra/Nascondi il menu

Rizoma freireano 5. Movimientos sociales urbanos y procesos de aprendizaje

http://www.rizoma-freireano.org/

La iniciativa de RIZOMA FREIREANO de dedicar un número a las iniciativas de los movimientos sociales urbanos y a sus prácticas de aprendizaje mientras sus redes mundiales se preparan para la Asamblea Mundial de habitantes (la Declaración de Madrid ) que previsiblemente tendrá lugar en Dakar (Senegal) en enero de 2011, es muy oportuna.

El proceso que conduce a la Asamblea Mundial de habitantes cuenta con el soporte de más de 350 organizaciones de más de 40 países de todos los continentes, vinculadas a la Carta de los Principios del FSM* y a la Carta de San Salvador, así como a la Asamblea Mundial de Habitantes (México, octubre de 2000) y a la Asamblea Mundial de Ciudadanos por la Solidaridad y la Responsabilidad Mundial (Lille, Francia, octubre de 2001). Un tema crucial en un proceso como este es el de cómo narrar, como registrar y cómo poner al alcance, localmente y globalmente, las prácticas transformativas de los movimientos urbanos.

Place à laquelle s'applique cet article