Home » Nouvelles » Habitants du Moyen-Orient » Informe: Conferencia de la Sociedad Civil Iraquí (ICSSI)

Mostra/Nascondi il menu

Informe: Conferencia de la Sociedad Civil Iraquí (ICSSI)

Velletri, 25-30 de marzo de 2009

La conferencia vio la participación de 38 representantes iraquíes (de asociaciones, grupos de mujeres, grupos de jóvenes, ONG´s, sindicatos de trabajadores, medios de comunicación y canales de televisión) y de 20 representantes de ONG´s internacionales y movimientos sociales.

Los primeros tres días se dedicaron a la conferencia interna iraquí. Los grupos de trabajo se centraron en temas sociales y temas políticos, la aplicación de las leyes, la legislación y el fortalecimiento institucional.

Se redactó un informe que destacaba los principales retos, las buenas prácticas existentes y las actividades potenciales que (en forma de documento y a través de la plataforma común) fue entregado a los participantes del seminario internacional que se desarrolló del 28 al 30 de marzo.

Cinco eran los temas:

  • ONG´s y libertad de expresión
  • Mujeres
  • Privatización
  • Establecimiento de la paz
  • Derechos humanos (incluyendo los derechos de vivienda)

Los grupos de trabajo detectaron retos y oportunidades para actividades colectivas. Gracias a los informes exhaustivos y al trabajo de un grupo encargado de elaborar un borrador se consolidó un Plan de Acción Final el 30 de marzo, que se presentó a la prensa de Roma el 31 de Marzo.

Cesare Ottolini participó en nombre de la Alianza Internacional de Habitantes en el proceso preparatorio que tuvo dos años de duración.

Alessio Surian participó en el evento y tuvo la oportunidad de presentar la “Campaña Cero Desalojos” y de establecer vínculos con sindicatos de trabajadores y movimientos sociales, especialmente con aquellos que se centran en temas que afectan a la mujer.

Website

Informe en Espanol:

Informe en Inglés:


Les Traducteurs Volontaires pour le droit au logement sans frontières de l'IAI qui ont collaboré à la traduction de ce texte sont :

Reyes Morcillo, Eva Chaler, Lina Ambrosio