Home » Nouvelles » Habitants des Amériques » Mendoza, Argentina, sin deudores hipotecarios

Mostra/Nascondi il menu

Mendoza, Argentina, sin deudores hipotecarios

“Construyendo la defens a g-local de las víctimas del mercado inmobiliario”,  MODEVIFA  recuperó y compró 138 carteras de créditos hipotecarios por un valor de casi 4 millones de dolares, finalizando el rescate de 30.000 deudores hipotecarios.

En los últimos días del mes de diciembre MO.DE.VI.FA. realizó la ultima asamblea del año, donde se nformo a  los presentes sobre la recuperación y compra de 138 carteras de créditos hipotecarios por un valor de 5.600.000 pesos, (casi 4millones de dolares); la creación de un fideicomiso IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) de acuerdo a la ley en vigencia 8182, y la ampliación de la ley por un año mas hasta el 31 de diciembre 2018, lo que servirá para el recupero de las ultimas 60 familias que pertenecen a distintas entidades Bancarias, de acuerdo al registro 2005/09.

Así mismo, se mantiene vigente la suspensión de todo trámite de ejecución de sentencias que recaigan sobre deudas hipotecarias  cuyos titulares se encuentran comprendidos en el Articulo 2 de la ley 8182.

El presidente de modevifa, Ernesto paez, recordó que fueron muchas las horas, días y años desde el comienzo de la crisis del 2001, dedicados a la lucha  por el salvataje de las viviendas de las 30.000 familias que perderìan sus hogares.

Tambièn recordó, que actualmente se cuenta con leyes nacionales y provinciales que dan protección ante los remates.

Que la modificación del NUEVO CPC (Código Procesal Civil) que rige a partir del 1 de enero 2018, atiende a todos y cada uno de los deudores que, por distintos motivos esté en riesgo de perder su vivienda: " hemos dejado para el presente y el futuro la defensa de la vivienda ; la protección a pequeñas y medianas empresas;  a discapacitados;  a viviendas rurales;  a la única vivienda; ante la Usura y el anatosismo.

Por eso creemos que este es el verdadero ser solidario y con  plena vocación de servicio.

MO.DE.VI.FA., ha contenido permanentemente a cada uno de los ciudadanos según  su situación.

Pasaron 18 años, aprendimos que la protección mas importante esta en la ley fundamental, la CONSTITUCION NACIONAL en su Art. 14 bis y todos los tratados Internacionales.

Hoy podemos decir Gracias! Por las fuerzas que tuvimos para poder luchar sin claudicar ante la perversión y la opresión.

Se puede claro que se puede lo dijimos desde el primer día, logramos exponer nuestra problemática en lo provincial, nacional e Internacional, por eso hoy  podemos pagar de acuerdo a nuestros ingresos y disfrutar de la vivienda digna, donde se forjan, valores, derechos y obligaciones.

"No tendrás todo, pero tendrás un techo donde cobijarte y que no será la calle."

Gracias a quienes creyeron en nosotros ,a la AIH por difundir nuestros logros.

“La lucha que se pierde es aquella que no se da”

  LA VIVIENDA ES UN DERECHO HUMANO

Keywords

MODEVIFA

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.