Home » Espace des habitants organisés » Profil de l'organisation » Radio Grafica

Mostra/Nascondi il menu

Radio Grafica

Nom de l’organisation:
Radio Grafica
Personne de l'organisation (prénom, nom, téléphone, e-mail) :
José Acuña
Références géographiques:
Adresse (rue et numéro, code postal):
Av. Patricios 1941
Ville:
Buenos Aires
Pays:
Argentina
Langue(s) de travail:
Espagnol
Courrier électronique :
infoSPAMFILTER@radiografica.org.ar
Téléphone:
41162848
Fax:
41162848
Photo/logo en format électronique:
Courte présentation concernant l’histoire, la nature, l’adhésion, les activités:

La Radio Grafica es una experiencia impulsada por los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Patricios que, tras nueve meses de resistencia en la planta de los Talleres Gráficos Conforti, se encontraron con un estudio de radio y decidieron ponerlo en funcionamiento.

En marzo de 2005, se inició la historia de Radio Gráfica, una radio comunitaria, popular y sin fines de lucro, el sueño de un grupo de hombres y mujeres de distintas trayectorias y experiencias, militantes populares, trabajadores/as de la comunicación y periodistas que asumieron el desafío de recuperar el aire. En Diciembre de 2005 inició sus emisiones desde los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, Radio Gráfica transmite desde el 89.3 y por internet en www.radiografica.org.ar , con más de 48 programas al aire, en los cuales organizaciones sociales y políticas, sindicatos, grupos culturales, vecinos y vecinas, jóvenes, ancianos, hombres y mujeres ejercen el derecho a la comunicación.

Radio Gráfica construye un proyecto de comunicación que abre sus micrófonos a los barrios del sur, buscando que las instituciones y organizaciones sociales, sindicales, vecinales, deportivas, del arte y la cultura, de defensa del medio ambiente, puedan difundir las informaciones que ellos mismos producen, exponer sus puntos de vista sobre los temas de la agenda social y promocionar las actividades de las que son protagonistas.

La Radio Grafica fue declarada de “interés social y cultural” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires   en mayo de 2007

http://www.radiografica.org.ar/  

Qui a effectué le contact (prénom, nom, téléphone, e-mail):
voluntarias AIH 2011
voluntarios.aih.argentina@habitants.org
Auteur:
Anonymous User
Auteur:
Anonymous User
Auteur:
Anonymous User