Home » Espace des habitants organisés » Expulsions

Mostra/Nascondi il menu

Expulsions

Document
mardi 29 juin 2010

El empresario, cacique del concreto, Carlos G. López Medina apoyado por el gobierno de San Luis Potosí, México, pretende desalojar y despojar de mil doscientas hectáreas a 328 campesinos de San Juan de Guadalupe

El empresario, cacique del concreto, Carlos G. López Medina apoyado por el gobierno de San Luis Potosí, México, pretende desalojar y despojar de mil doscientas hectáreas a 328 campesinos de San Juan de Guadalupe, pues logro con engaños y mentiras que le firmaran un contrato de cesión de derechos. En esta tierra ejidal tiene proyectado construir un complejo habitacional de lujo, hoteles, universidades, centros comerciales y de servicios. Cabe destacar que el empresario les ofrecio un préstamo...
Document
samedi 26 juin 2010

En Chimalhuacán más de 400 viviendas dañadas

En las colonias Tlatel Xochitenco, secciones 1 y 2, se escuchó un estruendo; después se cimbró el suelo, las casas se movieron lateralmente y se levantaron el pavimento, las guarniciones y las banquetas. También se formaron cuatro enormes grietas de más de un metro de ancho y tres de profundidad. Todavia se esta verificandono si la causa fue una explosión de gas metano acumulado en el tiradero municipal de Tlatel Xochitenco o un desplazamiento de tierra.
Document
mardi 15 juin 2010

El Huracán Agatha provocó en Guatemala muertos, desalojos y damnificados

Guatemala es una región vulnerable localizada en la costa del pacifico, susceptible a los huracanes, sismos, volcanes y tormentas.
Document
mercredi 02 juin 2010

Desalojan a 30 familias por derrumbes en Ecatepec, Estado de México

El 1 de junio de 2010, por la tarde se derrumbo parte de la sierra de guadalupe, colonia Benito Juárez de Ecatepec, dañando 40 viviendas. Las autoridades de protección civil ante la gravedad del derrumbe decidieron desalojar a 30 familias para evitar posibles muertes por aplastamiento de tierra. Cabe destacar que desde 1990 los fraccionadores clandestinos en complicidad con las autoridades municipales inciaron la venta de terrenos no aptos para edificar viviendas.
Document
mercredi 02 juin 2010

Violento desalojo en Tecàmac. 500 granaderos contra dos familias

En el fraccionamiento Villas del Real, Tecámac (México), el 14 de mayo de 2010, cerca de150 policías estatales provistos de pistolas, gas lacrimógeno y toletes anti disturbios, desalojaron violentamente de sus viviendas a dos, sino humildes, por lo menos honradas familillas defraudadas por la Inmobiliaria Urbi S.A. de C.V y el banco alemán Deutsche Bank SA de CV a los cuales un juez les obsequió una orden de desalojo.
Document
mercredi 02 juin 2010

Una familia de Coatepec, Veracruz, México

El 25 de marzo de 2010, en las ciudad Coatepec 70 policias de seguridad publica desalojaron a la familia Murrieta Hernández por una deuda que no lograron pagar al prestamista Guadalupe Segura
Document
mercredi 02 juin 2010

Por el deslave en Tijuana, México desalojan a 35 familias

El sismo del 4 de abril de 7.2 grados Ritcher provoco el movimiento de tierras en esta colonia de laderas de monterrey. Este problema ya fue previsto desde hace 40 años, ya se sabia que las mansiones estaban edificadas en lomas de tierra inestable. cabe destacar que esta situacion no es muy penosa visto que apesar de se saber en que tipo de zona estaban construyendo sus grandes mansiones.
Document
mercredi 19 mai 2010

Derriban casas de damnificados en Chalco. Mexico

El 17 de febrero, de 2010, La Cuchilla, ubicado al pie del canal, entre los kilometros 28 y 29 de la autopista Mèxico-Puebla, se inundo por las fuertes lluvias y la ruptura del canal que sepultaron en lodo las viviendas.
Document
lundi 01 mars 2010

Comunidade Moinho ameaçada de despejo

A comunidade existe desde o 1982. Agora tem um possível despejo porque o lugar foi identificado como “área de risco” e a prefeitura pretende construir um parque.
Document
jeudi 25 février 2010

Inundaciones provocaron 27 muertos, 30 000 damnificados y la perdida de 80 por cientos del municipio Angangueo

Las lluvias constantes del principo de febrero de 2010 causaron inundaciones en la zona del municipio de Angangueo que ocasionaron 27 muertos, 30 000 damnificados y el perdido de 80 por ciento de infrastructura eléctrica, drenaje y agua potable y viviendas. 3 500 afectados se quedan en albuergues provisional.