Home » Campagne Zéro Expulsion » Sistematizando las luchas de la Campaña, preparando la primera Guía Cero Desalojos

Mostra/Nascondi il menu

Campagne Zéro Expulsion

Sistematizando las luchas de la Campaña, preparando la primera Guía Cero Desalojos

A 8 años de la Campaña Cero Desalojos lanzada en el FSM de Mumbai en 2004, un equipo esta sistematizando la información para hacer un análisis, cuya etapa final será la redacción de una Guía Cero Desalojos.

Desde su fundación, en 2003, la Alianza Internacional de Habitantes acuerda impulsar un eje de lucha social con el propósito de aglutinar a los movimientos para defender el derecho a la vivienda y a la tierra de los habitantes de África, América, Asia y Europa.

Es en este contexto, la Alianza Internacional de Habitantes lanzó en Mumbai, India, en el marco del Foro Social Mundial 2004, la Campaña Cero Desalojos, con la finalidad de convertirse en una herramienta de solidaridad internacional con las luchas locales cuyo objetivo es defender el derecho a la vivienda para todos y todas y evitar los desalojos.

A 8 años de dicha Campaña es necesario realizar un balance crítico de sus resultados. Por ello la UCISV-POBLADORES, desde México, está coordinando un equipo de trabajo para sistematizar dicha experiencia y preparar un Documento de sistematización de la Campaña Cero Desalojos.

En la base de esta información recopilada y de un análisis, la etapa final será la redacción de una Guía Cero Desalojos en la cual se defina elementos para la solidaridad local-global y se elaboran orientaciones, basadas en las experiencias pasadas, para prevenir, denunciar y evitar los desalojos.

Agradecemos de antemano su valiosa contribución en compartir su experiencia en una de las Campañas Cero Desalojos.

Pueden bajar aqui la Ficha de sistematización de la Campaña Cero Desalojos y mandarla a: Cristina Almazán almazan.cristina@gmail.com

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.