Home » La Voie Urbaine » Rio 2010 » Nouvelles » Marcha por la vida en Rio de Janeiro, Plaza de la Candelaria

Mostra/Nascondi il menu

La Voie Urbaine

Marcha por la vida en Rio de Janeiro, Plaza de la Candelaria

En la Plaza de la Candelaria, en el merito corazon del centro historico de Rio de Janeiro, la virgen que hace milagros nos acompana con su luz de dia, justo cuando son las 10 de la manana mil ciudadanos del mundo nos encontramos a pleno rayo de sol, las banderas del movimiemto social brasileno arropan nuestro calor, nuestro sudor que inunda la piel y baja como perlas por los rostros, brazos y piernas de los militantes,las camisas y blusas mojadas son testigos del gran humor, alegria y combatividad que fluira en voces que exigen “vivienda para todos los habitantes del mundo ya”, consigna que suena musicalmente en los diversos idiomas, portugues, frances, espanol, ingles, ruso, indi.

Ya con el animo caliente tambien gritamos “el pueblo unido jamas sera vencido” y asi inicia la marcha que inaugura el foro urbano social, convocado por los movimientos populares del universo.
La marcha va por la rua presidente Vargas y llegamos hasta avenida Rodriguez Alves donde se realizan las actividades del Foro urbano mundial, iniciativa de la ONU-Habitat, que reune a funcionarios y burocratas de los gobiernos que apoyan y las politicas del imperio, analizaran las politicas para fortalecerlo en las ciudades. El imperio del capital inmobilirio es responsable de las crisis global que hoy afecta a nuestros pueblos.
Los movimientos populares innovadores del mundo que luchamos por la vivienda, la ciudad, la justicia, la paz, la democracia y la sustentabilidad decidimos enfrentar al mostruo devorador de pueblos y le fuimos a gritar que no queremos su modelo neoliberal. Con nuestra consigna “vivienda para todos los habitantes del mundo”, coreada por mas de mil voces concluimos nuestro acto inaugural de foro urbano social.

Place à laquelle s'applique cet article