Home » Nouvelles » Habitants des Amériques

Mostra/Nascondi il menu

Habitants des Amériques

RSS

Venezuela Corazón de América: Declaración - Batalla en web y redes con apoyo AIH

Convocatoria internacional ante la Asamblea Constituyente VENEZUELA CORAZÓN DE AMÉRICA Compañeras y compañeros de organizaciones populares del continente y del mundo:En estos momentos en Venezuela se juega buena parte del destino de América Latina y el Caribe. Por esta razón toda la artillería de los sectores conservadores – en particular la comunicacional - está enfocada a legitimar el sostenimiento de las acciones terroristas y a invisivilizar al pueblo chavista. Las declaraciones de Trump y  el senador norteamericano Marco Rubio; la participación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, rindiendo informe ante el Senado de EEUU y el reciente plan presentado por voceros de la MUD muestran gestos muy claros: están preparando el terreno para generalizar una guerra civil y lograr por la fuerza el poder político.

Brasil, Mobilização pelo despejo zero

Na manhã desta terça-feira, dia 18 de Julho, Ocupações ameaçadas de despejo, Movimentos de luta pela Moradia, entidades e associações de moradores, realizam mobilizações simultaneamente em diversas regiões da capital, denunciando a situação de centenas de famílias que podem perder seu teto a qualquer momento. A mobilização unitária lança a Campanha Internacional pelo Despejo Zero e reivindica que sejam suspensas as mais de 20 ações de reintegração de posse com com uso da força policial autorizado pela justiça, e que seja aberta negociação para construção de alternativas de moradia para as famílias.

Detroit, Music Video wins Best Hip Hop Video at the American Music Video Awards; explores tax foreclosures and gentrification

Hey everyone,Join me in sending big ups to all my Detroit family for winning the above mentioned award. Brother Will Copeland hittin' it big-time! My auntie Maureen Taylor makes an appearance as does baby brother Brandon King of Cooperation Jackson formerly of Picture the Homeless. There's even a cameo by a very famous Detroit movement lawyer!! ☺  The video was directed by Kate Levy activist  and filmmaker from Detroit. Check out the video by clicking on the link below.Take Tha House Back Official Music Video In solidarity,Rob

Boletin n. 7 Junta Civica Paraje El Pinar, Medellin

El clima como bien común  (Palabras del Papa Francisco, a manera de editorial): El clima es un bien común, de todos y para todos. A nivel global, es un sistema complejo relacionado con muchas condiciones esenciales para la vida humana. Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático.

Colombia, Don Quijote y Sancho Panza, Ranchitos, Taruca, ESMAD ....,¡No a los desalojos!

Ningún ser vivo del planeta puede sentirse bien cuando es desalojado, nuestra condición de vida y supervivencia, que va desde lo consiente hasta lo inconsciente, desde lo racional como es el caso de los “RANCHITOS” en el sector de la Iguaná en la ciudad más innovadora del mundo: “MEDELLIN”, (125 personas desalojadas, Todos vivos), hasta lo irracional como fue el desalojo por cuenta de la quebrada Taruca en el municipio de Mocoa (¡más de 500 personas desalojadas, más de 250 personas muertas!).

ACONAPAMG lucha por la reubicación de 350 familias en Guatemala

Solidaridad de la AIH con los pobladores Durante el recorrido de campo la AIH visitó a la ACONAPAMG y los habitantes desplazados en el predio ubicado en Parcelamiento Los Cedros, Bárcenas, Villa Nueva, que se esta gestionando con las autoridades para la reubicación de las 350 familias. Exigimos el desestimiento de las denunicas a las integrantes de la ACONAPAMG y la adquisisión inmediata del predio por parte del Estado para garantizar los derechos de las 350 familias guatemaltecas.

Guatemala, Jornada de solidaridad de la AIH con pobladores de Villa Nueva

Grupo de habitantes que participaron en el recorrido de la AIH Uno de los problemas más fuertes en Guatemala es el acceso al suelo y la vivienda, con un déficit  habitacional de un millón 500 mil viviendas. Ante esta situación las familias guatemaltecas encuentran una salida real en la toma de tierras para construir asentamientos humanos. Tal es el caso de las 80 familias del Anexo Sur 2 Villalobos 2, Villa Nueva, Zona 12. Durante la jornada de solidaridad de la AIH recabamos testimonio de los habitantes, dialogamos con la ACONAPAMG y con el Comité Único de Barrio, nos sumamos a las demandas y nos solidarizamos exigendo a  a las autoridades correspondientes la atención oportuna a las 84 familias de este asentamiento.

2ème Rencontre Internationale Annuelle des Mouvements Sociaux pour le Droit à l'Eau

L'Organisation des droits de l'humanité du Michigan (MWRO) et ses alliés annoncent le deuxième rassemblement international annuel de mouvements sociaux sur l'eau qui se tiendra à Detroit, Michigan, du 8 au 11 juin. Vous êtes cordialement invités à vous joindre à des mouvements sociaux de partout dans le monde alors que nous analysons les problèmes et élaborons des solutions de base pour l'eau et l'assainissement propres, abordables et accessibles en plus des solutions pour garantir les biens communs et les droits de l'homme universels.Inscrivez-vous aujourd'hui!

Appel urgent AIH à la solidarité totale avec la République Bolivarienne du Vénezuela

Les rapports en provenance du Vénezuela de la Red Metropolitana de Inquilinos, membre de l'Alliance Internationale des Habitants, soulignent que l'opposition est en train d'attaquer violemment les conquêtes sociales et politiques de la République Bolivarienne, entre autre en détruisant des immeubles de la Gran Misión Vivienda et en menaçant les dirigeants sociaux.

Medellín, Colombia, Un modelo de ciudad para el negocio, no para las gentes

Avenida Oriental sin las absurdas y ambientales pirámides.. Foto: Facebook.com La forma en que se está promoviendo la venta del centro de la ciudad de Medellín, la segunda más poblada de Colombia, bajo la consigna del crecimiento hacia adentro y en altura, entregando folletos del Departamento de Planeación Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano, con los planos de las intervenciones en marcha, sin una elaboración consensuada y concertada con las comunidades originarias afectadas, merece un amplio debate.