Home » Nouvelles » Habitants des Amériques

Mostra/Nascondi il menu

Habitants des Amériques

RSS

ACONAPAMG lucha por la reubicación de 350 familias en Guatemala

Solidaridad de la AIH con los pobladores Durante el recorrido de campo la AIH visitó a la ACONAPAMG y los habitantes desplazados en el predio ubicado en Parcelamiento Los Cedros, Bárcenas, Villa Nueva, que se esta gestionando con las autoridades para la reubicación de las 350 familias. Exigimos el desestimiento de las denunicas a las integrantes de la ACONAPAMG y la adquisisión inmediata del predio por parte del Estado para garantizar los derechos de las 350 familias guatemaltecas.

Guatemala, Jornada de solidaridad de la AIH con pobladores de Villa Nueva

Grupo de habitantes que participaron en el recorrido de la AIH Uno de los problemas más fuertes en Guatemala es el acceso al suelo y la vivienda, con un déficit  habitacional de un millón 500 mil viviendas. Ante esta situación las familias guatemaltecas encuentran una salida real en la toma de tierras para construir asentamientos humanos. Tal es el caso de las 80 familias del Anexo Sur 2 Villalobos 2, Villa Nueva, Zona 12. Durante la jornada de solidaridad de la AIH recabamos testimonio de los habitantes, dialogamos con la ACONAPAMG y con el Comité Único de Barrio, nos sumamos a las demandas y nos solidarizamos exigendo a  a las autoridades correspondientes la atención oportuna a las 84 familias de este asentamiento.

2ème Rencontre Internationale Annuelle des Mouvements Sociaux pour le Droit à l'Eau

L'Organisation des droits de l'humanité du Michigan (MWRO) et ses alliés annoncent le deuxième rassemblement international annuel de mouvements sociaux sur l'eau qui se tiendra à Detroit, Michigan, du 8 au 11 juin. Vous êtes cordialement invités à vous joindre à des mouvements sociaux de partout dans le monde alors que nous analysons les problèmes et élaborons des solutions de base pour l'eau et l'assainissement propres, abordables et accessibles en plus des solutions pour garantir les biens communs et les droits de l'homme universels.Inscrivez-vous aujourd'hui!

Appel urgent AIH à la solidarité totale avec la République Bolivarienne du Vénezuela

Les rapports en provenance du Vénezuela de la Red Metropolitana de Inquilinos, membre de l'Alliance Internationale des Habitants, soulignent que l'opposition est en train d'attaquer violemment les conquêtes sociales et politiques de la République Bolivarienne, entre autre en détruisant des immeubles de la Gran Misión Vivienda et en menaçant les dirigeants sociaux.

Medellín, Colombia, Un modelo de ciudad para el negocio, no para las gentes

Avenida Oriental sin las absurdas y ambientales pirámides.. Foto: Facebook.com La forma en que se está promoviendo la venta del centro de la ciudad de Medellín, la segunda más poblada de Colombia, bajo la consigna del crecimiento hacia adentro y en altura, entregando folletos del Departamento de Planeación Municipal y la Empresa de Desarrollo Urbano, con los planos de las intervenciones en marcha, sin una elaboración consensuada y concertada con las comunidades originarias afectadas, merece un amplio debate.

Medellín, Colombia, ¿Protección real o real desprotección a Moradores?

JAC La Cascada interviene en debate a PPPaM. Concejo de Medellín. Marzo 21 de 2017. Foto: Junta Cívica Partiendo de que las políticas públicas son las sucesivas respuestas del estado (del régimen político o del gobierno de turno) frente a situaciones socialmente problemáticas; desde el año pasado se viene trabajando con la mesa territorial de protección a moradores en la ciudad de Medellín: Los participantes expresamos muchas dudas sobre la política pública de protección a moradores, en vista de todas las modificaciones que conllevan los planes de renovación urbana, referentes al uso del suelo y de las construcciones, según nos dijeron, para detener los procesos de deterioro físico y ambiental de los centros urbanos, para lograr el mejoramiento del nivel de vida de los moradores afectados.

Brasil, 1ª JORNADA NACIONAL EM DEFESA DA MORADIA POPULAR DAS ENTIDADES DO CAMPO E DA CIDADE

30 DE MARÇO DE 2017 1ª JORNADA NACIONAL EM DEFESA DA MORADIA POPULAR DAS ENTIDADES DO CAMPO E DA CIDADE Nenhuma Moradia a Menos! As Entidades do Campo e da Cidade, no marco da conjuntura golpista de avanço neoliberal e conservador, de retirada de direitos trabalhistas e sociais, de ataques brutais à previdência social, de congelamento de gastos por 20 anos, nas áreas da educação e da saúde, de mega projetos rurais e urbanos que deslocam ou despejam comunidades urbanas e rurais, favelas, populações tradicionais, quilombolas e indígenas, privatização do saneamento e ainda,  ações que criminalizam os movimentos sociais, vêm, neste dia 30 de Março de 2017, em todas as regiões do Brasil, denunciar que a agenda golpista de Temer precisa ser barrada nas ruas pelo povo brasileiro.

República Dominicana, Concluyó reunión preparatoria de la VII APC

Santo Domingo, 18 marzo. Representantes de varios países de la región concluyeron hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo la reunión de tres días preparatoria de la VII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC) que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre en esta capital.

Carta ante la Convención minera de la Asociación de Prospección y Exploración en Canadá

De 5 hasta 8 de marzo en Toronto, Canadá, se ha realizado la 85 Convención Internacional sobre finanzas y exploración minera. Desde Ecuador diferentes organizaciones sociales y ecologistas, con el respaldo de la Alianza Internacional de Habitantes, han realizado una carta pronunciamiento entregada a dicha Convención, ante la inminente explotación minera a cielo abierto en las montañas y bosques del pais. Esta carta/pronunciamiento evidencia los conflictos socioambientales que estos proyectos arrojan, ante la arremetida gubernamental por apostarle a la inversión minera.Agradecemos la difusión y adhesión.Más información y adhesión.: mineria@accionecologica.org

Community representative informs UN Special Procedures on lack of advancement in case of over 300 families victim of pollution in Piquia de Baixo, Brazil

Visita Iglesias y Minería a la ONU On February 27th , Ms. Joselma de Oliveira, a Brazilian activist representing over 300 families of the Piquia de Baixo community, all victims of the pollution caused by the mining and steel industries settled in Açailândia (State of Maranhão, Brazil) 20 years before, submitted information and a general update on the situation to the United Nations Special Rapporteurs who had taken action on this case and to the Permanent Mission of Brazil at the UN.