Home » Tribunal International des Expulsions » Sessions » 6ème Session 2017 » Tribunal Internacional de los Desalojos - Sesión sobre el turismo - 28-30 de septiembre 2017

Mostra/Nascondi il menu

Tribunal Internacional de los Desalojos - Sesión sobre el turismo - 28-30 de septiembre 2017

28-30 de septiembre 2017

Venecia, Italia

Sala S. Leonardo, Cannaregio 1584

En el Año Internacional del Turismo para el Desarrollo Sostenible y durante la apertura de las Jornadas Mundiales Desalojo Cero, esta vez serán juzgados los responsables de los desalojos y no los habitantes que son víctimas de la especulación turística en todos los continentes:

En el banco de los acusados  se encuentran aquellos que desalojan para transformar las ciudades y los territorios en museos y parques, y convertir a sus habitantes en extras.

El Jurado del Tribunal, constituido por activistas y expertos provenientes del mundo entero, analizará los casos y redactará el veredicto y las recomendaciones.

El Jurado Popular, constituido por las organizaciones sociales que luchan por la defensa de los habitantes de Venecia, contribuirá al debate y a las decisiones.

¡Participa: este Tribunal está de tu lado !

 

Programación del Tribunal Internacional de Desalojos

El Programa incluye la 6a Sesión del Tribunal, encuentros e intercambio en los barrios populares, actividades culturales, debates.

Jueves 28 de Septiembre de 2017

Embarcadero ACTV Santa Marta - Dorsoduro

14.00 - 17.00 : “Venecia resiste” visita a lugares de Venecia en los cuales se han realizado resistencias civiles, áreas salvadas del deterioro y el abandono, proyectos virtuosos de residencia.

Centro Social Morion, Salizada S. Francesco della Vigna, Castillo Sestriere, Venecia – Italia

18.00-22.00 : Proyección de los videos de la lucha por el derecho a la vivienda en Venecia. Cena con pizza en km 0 y música.

Viernes 29 de Septiembre de 2017

Sala S. Leonardo,  San Leonardo, Cannaregio 1584,   Venecia - Italia

9.00-13.00 : Sesión pública

Pausa para comer

14.30-18.00 : Sesión pública

19.30 : Proyección de los videos de las luchas por el derecho a la vivienda en varios países del mundo

21.00 : "Transformaciones urbanas en Venecia a través de los mapas de abandono y comercio". Laura Fregolent. Prof. Università IUAV Venezia. Alessandra Longo, Dalila Quartucci (Laboratorio di Analisi urbana e territoriale del Corso di laurea in Urbanistica e pianificazione del territorio)

Sábado 30 de Septiembre de 2017

Sala S. Leonardo,  San Leonardo, Cannaregio 1584,   Venecia - Italia

9.00-12.00 : Sesión abierta a debate con el Jurado Popular

12.15 : Inauguración del Monumento / Instalación / Murales Cero desalojos

12.30 : Lectura pública de las recomendaciones preliminares

Pausa para comer

14.30-18.00 : Debate entre autoridades locales, organizaciones sociales y expertos: “La resistencia de los habitantes en el centro: transformar el turismo con los Pactos Sociales Alternativos basados en los derechos humanos, la  sostenibilidad  y la responsabilidad con las futuras generaciones”

Traducción: inglés, español, italiano (¡Traigan sus smartphones!)

Los organizadores

La Sesión 2017 del Tribunal es la continuación del Foro Social Popular de Resistencia en Habitat III (Quito, Ecuador, 2016) y,  está organizada en el marco de las Jornadas Mundiales Desalojo Cero de la Alianza Internacional de Habitantes (AIH) junto a las organizaciones sociales de Venecia comprometidas con la lucha por el derecho a la vivienda y contra la despoblación de la ciudad:

Alianza Internacional de Habitantes

Unione Inquilini

Assemblea Sociale per la Casa Mestre-Marghera-Venezia

Venessia.com

Garanzia Civica

Generazione ‘90

Eddyburg

No Grandi Navi

Gruppo 25 Aprile

Con la colaboración de Tourism Watch

Apoyo

La Sesión se desarrollará gracias a quienes comparten el capital social, el voluntariado de los integrantes de las organizaciones y la cooperación de otros voluntarios como los intérpretes.

Cuenta con el apoyo del Servicio Protestante para el Desarrollo “Pan para el Mundo”, MISEREOR Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo. y la Municipalidad de Venecia, Murano y Burano.

INFO: www.habitants.org  - ITE2017@habitants.org

Place à laquelle s'applique cet article


Les Traducteurs Volontaires pour le droit au logement sans frontières de l'IAI qui ont collaboré à la traduction de ce texte sont :

Patricia Merkin, María Eugenia Buono

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.