Home » News » Inhabitants of Americas » Brasil, conflicto entre los habitantes de Piquiá de Baixo y la Alcaldesa de Açailândia

Mostra/Nascondi il menu

Brasil, conflicto entre los habitantes de Piquiá de Baixo y la Alcaldesa de Açailândia

Conflicto entre los habitantes del barrio Piquiá de Baixo y la Alcaldesa de la ciudad brasileña de Açailândia, Gleide Santos. Los residentes quieren que la alcaldía de Açailândia done tierra para la construcción de viviendas.

En los últimos días, de hecho, los ciudadanos han decidido hacer públicas sus propios pedidos por medio de dos acciones muy visibles.

La primera tuvo lugar el 25 de junio con motivo del consejo municipal. Una vez que la sesión había comenzado, de hecho, el público se levantó de las sillas dando la espalda a los concejales de la ciudad en protesta y mostrando varios carteles, entre ellos "Piquiá: reasentamiento ahora". Esta afirmación fue apoyada por el movimiento "Açailândia Despertó" nacido en las últimas semanas con las manifestaciones que están sucediendo en todo el Brasil.

El 26 de junio, en cambio, la protesta fue en las calles de la ciudad. Algunos centenares de personas llegaron pacíficamente a la casa de la Alcaldesa para entregarle un documento en el que estaban escritas los pedidos oficiales. Entre ellos, la de facilitar la construcción del nuevo barrio de dos maneras: aprobación de un proyecto de vivienda realizado por un equipo de arquitectos, negociación definitiva e inmediata conclusión de la expropiación de tierras para el reasentamiento. Después de haber logrado el apoyo financiero del Gobierno de Brasilia, de hecho, falta sólo el apoyo de la Alcalde.

Georeferences


The Volunteer translator for housing rights without frontiers of IAI who has collaborated on the translation of this text was:

Fatima Castiglione Maldonado

Comments

Log in or create a user account to comment.