Home » News » Inhabitants of Americas » ¡Alto al intento de intervención militar imperialista contra Venezuela!

Mostra/Nascondi il menu

¡Alto al intento de intervención militar imperialista contra Venezuela!

Ciudad de México, Febrero 19 de 2019

El Frente Continental de Organizaciones Comunales ; FCOC , organismo que agrupa a diversos movimientos comunitarios y  populares como los sin techo, urbano popular, de moradores, vecinos, mujeres pobladoras, jóvenes, afrodescendientes, de salud y educación, entre otros,  de América Latina y el Caribe, nos sumamos a la campaña internacional de respaldo solidario a la República Bolivariana de Venezuela y contra la creciente injerencia del gobierno de Estados Unidos que trata de derrocar al gobierno constitucional y popular que representa el presidente Nicolás Maduro Moros.

En el FCOC, pugnamos por la paz, el desarrollo de los pueblos, bajo las banderas y principios de solidaridad, el derecho al trabajo y una vida digna de los hombres y mujeres, asediados por un sistema económico globalizado que ha generado hambre, desocupación y muerte.

Rechazamos tajantemente la aventura militar estadunidense disfrazada de intervención humanitaria, y nos unimos al llamado de la comunidad internacional para movilizarnos e impedir que se consume este intento de destruir el orden constitucional venezolano.

¡Alto a la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos internos de los países libres y soberanos!

¡Alto a la  campaña política y mediática internacional emprendida por el imperio estadunidense y sus aliados!

¡Alto a las medidas económicas coercitivas unilaterales contra Venezuela, entre estas el bloqueo en bancos de terceros países!

¡Alto a la escalada de presiones y acciones de los Estados Unidos con miras a preparar una invasión militar disfrazada!

¡Alto al intento de golpe mediante la autoproclamación de un presidente que a todas luces no fue electo en un proceso democrático del pueblo de Venezuela y por tanto es ilegal!

Como Frente Continental de Organizaciones Comunales , suscribimos en todos sus términos la declaración oficial de nuestros hermanos de la República de Cuba, emitida el 13 de febrero pasado, los pueblos del mundo tienen el derecho a la  libre autodeterminación.

Estamos convencidos que el único medio por el que los países podemos estar en paz es el dialogo. Es el Derecho de nuestros Pueblos, el establecimiento libre de nuestra propia condición política y desarrollo económico, social y cultural, y de disponer libremente de nuestras riquezas y recursos naturales.

¡LA HISTORIA JUZGARÁ SEVERAMENTE UNA NUEVA INTERVENCIÓN MILITAR IMPERIALISTA EN LA REGIÓN Y LA COMPLICIDAD DE QUIENES IRRESPONSABLEMENTE LO ACOMPAÑEN!

El mundo debe saber claramente que hoy en Venezuela se decide  la soberanía, la dignidad de América Latina y el Caribe y de los Pueblos del Sur. Se decide si se permite que un gobierno extranjero se apropie de la riqueza natural que por derecho le corresponde al pueblo Venezolano. Se decide la supervivencia de las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. 

Se define si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo y de la forma en que éste ha decidido los mecanismos democráticos o del reconocimiento de potencias extranjeras.

ATENTAMENTE

MTRO. PEDRO VÁZQUEZ GONZÁLEZ

SECRETARIO EJECUTIVO PERMANENTE

Comments

Log in or create a user account to comment.