Home » Space of organized inhabitants » initiatives » Santo Domingo. República Dominicana.Marcha al Congreso Dominicano

Mostra/Nascondi il menu

Santo Domingo. República Dominicana.Marcha al Congreso Dominicano

Name of the initiative:
Santo Domingo. República Dominicana.Marcha al Congreso Dominicano
Location on the map:
Country:
Dominican Republic
Editor:
Pedro Franco
Language:
Spanish
Date of the initiative:
17.01.11
Organizers:
Red de Coordinación Urbano Popular, COOPHABITAT-Campaña Cero Desalojos (AIH), Foro Ciudadano, Articulación Nacional Campesina
Participants ana actors:
squatters , tenants , migrants , owners , persons seeking housing , homeless
Contents:
Organizaciones sociales, comunitarias, urbanas y campesinas que conforman los espacios Foro Ciudadano, Red de Coordinación Urbano Popular, COOPHABITAT, Foro Social Alternativo (FSA)y Articulación Nacional Campesina acudieron este martes al Congreso Nacional en demanda de que se construyan viviendas para los pobres y que se frenen los desalojos abusivos que se lleva cabo en todo el país en contra de las familias de menos ingresos.

Las cientos de personas de la Capital y del interior del país exigieron frente al Congreso Nacional destinar el 1.5% del Producto Interno Bruto (PBI) a viviendas sociales, con lo que se evitaría que miles de familias habiten lugares de alta vulnerabilidad como las márgenes de ríos y pendientes.

Las organizaciones marcharon por la avenida Jiménez Moya hasta el Congreso Nacional en el Centro de los Héroes en Santo domingo.
Decisions:
1. Profundizar el proceso de lucha por la inversión social prioritaria en el Presupuesto del 2011.
2. La aprobación de la Ley de Vivienda, Hábitat y Asentamientos Humanos que incluye la titulación para los habitantes y la creación de un Fondo Popular de financiameinto a la vivienda de las familias carenciadas.
3. Atención a las demandas de los habitantes rurales.
4. La inclusión del Proyecto Villa Esfuerzo en el Presupuesto del 2011.

En el evento se promocionó la participación de las organizaciones de habitantes en la Asamblea Mundial de Habitantes como espacio para la discusión de la problematica social.
Themes:
access to basic services , World Assembly of Inhabitants  , Zero Evictions Campaign , cancellation of debt , housing cooperatives , Right to the city , fund popular for land and housing
Author:
Pedro Franco