Home » Noticias » Newsletter_Interne » Let’s mobilize to demand the right to housing! » ¡Muévete en octubre para exigir el derecho a la vivienda!

Mostra/Nascondi il menu

¡Muévete en octubre para exigir el derecho a la vivienda!

La Asamblea Mundial de los Habitantes convoca a las Jornadas Mundiales por el Derecho al Hábitat

En la Asamblea Mundial de los Habitantes (Foro Social Mundial, Túnez, marzo de 2013) las organizaciones populares del campo y la ciudad, revisamos las experiencias de los movimientos y concluimos que, en las dos últimas décadas, las organizaciones sociales que luchan para evitar los desalojos masivos y crear políticas alternativas en África, América Latina y del Norte, Europa y Asia demuestran que la unidad y la movilización solidaria de todos los actores es el único método para derrotar a los caciques del concreto, voraz capitalismo inmobiliario que ha colocado a la naturaleza y a la humanidad al borde de ser desalojadas del planeta tierra.

En la unión, organización, resistencia y movilización solidaria esta nuestra solución responsable para crear las condiciones para construir “otro mundo posible”.

Para exigir a los gobiernos el derecho a una vivienda digna, segura y en armonía entre el campo y ciudad, más de 250 organizaciones de 45 países de todos los continentes acordamos realizar en octubre las Jornadas Mundiales Cero Desalojos – para el Derecho al Hábitat. En cada país se realizarán grafitis, foros temáticos, ruedas de prensa, mítines, marchas, ocupaciones, teleconferencias, convivencias, ceremonias, plantones, actos culturales, obras de teatro, performances, bailes.

En particular, destacamos la tercera sesión del Tribunal Internacional sobre Desalojos (Ginebra, 18-20 de octubre de 2013) para examinar y tomar medidas concretas para resolver los casos más significativos recibidos a raíz de un llamado lanzado en estas semanas.

¡Por todas estas razones, hacemos un llamado para constituir Comités de coordinación unitarios de las Jornadas de lucha de octubre a nivel territorial, nacional, regional y global para movernos unidos y solidarios, los movimientos regionales de África, Asia, América Latina y del Norte, Europa: es nuestra prioridad!

NB: Contactar a amh-wai2013@habitants.org  lo más pronto posible