Home » Noticias » Newsletter_Interne » Brazil, Against the cut in funding for public housing >>> firmad ! signez ! sign! » ¡Por el Derecho a la Vivienda: Dilma, veta el PLC 200/2012!

Mostra/Nascondi il menu

¡Por el Derecho a la Vivienda: Dilma, veta el PLC 200/2012!

Para:
Exma. Presidenta da República gabinetepessoal@presidencia.gov.br
 
CC:
Central dos Movimentos Populares  <centraldemovimentospopulares.sp@gmail.com>
Confederação Nacional de Associação dos Moradores <conambrasil@hotmail.com>
Movimento Nacional de Luta por Moradia <mnlm@terra.com.br>
União Nacional por Moradia Popular <unmp@uol.com.br>
Fórum Nacional de Reforma Urbana <secretaria.fnru@gmail.com>
International Alliance of Inhabitants <info@habitants.org>

Exma. Presidenta de la República de Brasil

Sra. Dilma Rousseff:

Nosotros, representantes de 4 Entidades Nacionales, Central de Movimientos Populares, Confederación Nacional de las Asociaciones de Pobladores, Movimento Nacional de Lucha Por la Vivienda y la Unión Nacional por la Vivienda Popular, que tienen asociadas millares de familias en todo el país, y demas organizaciones, todas integrantes del Foro Nacional de la Reforma Urbana, que desde los años 80 vienen presentando el tema de las ciudades como estratégico para el desarrollo social en nuestro país, y miembros del Consejo Nacional de las Ciudades, nos dirigimos a V. Ex. para manifestarnos sobre el tenor del Projecto de Ley Complementar Nº 200/2012, que fue aprobado por el Congreso Nacional y se encuentra encaminado para su promulgación y publicación en este momento.

El Programa “Mi Casa, Mi Vida” es hoy la principal política habitacional que deberá contratar, hasta el final de 2014, la construcción de 3,4 millones de viviendas, donde parte significativa de los recursos vienen del FGTS, beneficiando así a millares de familias en todo el país. Aún cuando el país se encuentre en una movilización constante por la garantia de la ampliación de las políticas públicas, el Congreso Nacional aprobó el Projecto de Ley Complementar PLC 200/2012 que retira del FGTS cerca de R$ 13 billones de reales, afectando directamente las obras de habilitación, saneamiento e infraestructura pues éstas dependen de fuertes inversiones.

En ese sentido, solicitamos su veto al Projecto de Ley Complementar Nº 200/2012 para así dar continuidad al MCMV. ¡Es preciso oír el clamor del pueblo sin techo, que lucha por vivienda y dignidad!

¡Contamos con su veto!

Brasil, 19 de julio de 2013

Central de Movimientos Populares

Confederación Nacional de las Asociaciones de Pobladores

Movimento Nacional de Lucha Por la Vivienda y la Unión Nacional

Unión Nacional por la Vivienda Popular

Foro Nacional de Reforma Urbana

Lugar al que se aplica este artículo


El(la) siguiente Traductor(a) Voluntario(a) por el derecho a la vivienda sin fronteras de la AIH colaboró con la traducción de este texto:

Gabriel Muñoz Mazané

Comentarios

Log en o create a user account to comment.