Home » Noticias » Newsletter » Los sin techo tienen la palabra en Europa » Los sin techo tienen la palabra en Europa

Mostra/Nascondi il menu

Noticias

Los sin techo tienen la palabra en Europa

Aprovechamos el año europeo de lucha contra la pobreza, así como la decisión de la Unión Europea de preocuparse de los sin techos para organizar una gran consulta a los antiguos u actuales sin techo en los países de Europa. Estamos seguros de que nuestras voces serán escuchadas, ya que hemos logrado (milagrosamente!) ser apoyados por el Gobierno belga.

En Europa, la situación de los sin techos varía de un país a otro. En algunos países, somos considerados como bandidos a los que hay que expulsar de las grandes ciudades o incluso encarcelar. Afortunadamente en otros países, tenemos derechos, un salario mínimo, viviendas temporales son puestas a disposición. Además, los servicios más variados acompañan eficazmente a todos los que desean encontrar una vivienda personal.

Aprovechamos (1 ) el año europeo de lucha contra la pobreza, así como la decisión de la Unión Europea de preocuparse de los sin techos para organizar una gran consulta a los antigüos u actuales sin techo en los países de Europa. Estamos seguros que nuestras voces serán escuchadas, ya que hemos logrado (milagrosamente!) a ser apoyados por el Gobierno belga.

Por esta razón, invitamos a los amigos de la calle, los antigüos y los actuales, a responder el siguiente cuestionario compuesto por cinco preguntas simples. Evidentemente, antes de responder, los mejor es discutirlas : si forman parte de una asociación, háganlo en grupo. A través del sitio internet que hemos creado http://europeanhomeless2010.eu pueden enviar sus respuestas, pueden participar en el blog e incluso enviar cortos vidéo clips. Todo será publicado en el sitio web hasta el mes de septiembre. Estamos seguros de poder realizar un reporte ilustrado para defender nuestros derechos de vivir con dignidad ante los ciudadanos de la Unión Europea.

Cuestionario :

  1. ¿Para usted, quién debe ser llamado « sin domicilio » ?
  2. ¿Qué se debe hacer para que las personas no se encuentren en situación de calle ?
  3. ¿Cuáles servicios le ayudan mejor en los actuales momento o cuáles te ayudaron cuándo se encontraban sin vivienda ?
  4. Eres un sin techo : ¿Tienes derecho ? ¿Es fácil hacerlos respetar ? ¿Los extranjeros también tienen derechos ?
  5. ¿Cuáles médidas podría tomar la Unión Europea para disminuir la cifra de sin techos ?

Contacto : Jean Peeters 00-32-479/68 60 20 frontcommunsdf@hotmail.com

Puede dar su opinión directament en el sitio, haciendo clik en « FORUM »

(1 ) Durante veinte años, el Frente Común de los Sin Domicilio Fijo (www.frontsdf.be ) es considerado en Bélgica como una plataforma formada por personas sin hogar antiguos y actuales, y que actua para la adquisición y la defensa de los derechos de las personas sin hogar.

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.