Home » Noticias » Habitantes de Europa » Taudis-Poly, lanzado el juego que denuncia la vivienda indigna

Mostra/Nascondi il menu

Taudis-Poly, lanzado el juego que denuncia la vivienda indigna

Taudis-Poly, lanzado el juego que denuncia la vivienda indigna

Marsella, 08/04/19. Fathi Bouaroua, creador de Taudis-Poly, presenta el juego a Leilani Farha, Relatora de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda.

El Taudis-Poly es un juego de sensibilización creado por Fathi Bouaroua - especialista en el área de vivienda y activista Emmaüs- y  producido en colaboración con nuestra asociación Didac'Ressources cuyo propósito es la lucha contra toda forma de discriminación, el acceso a una formación de calidad para todos y la participación en el conocimiento (participación en el conocimiento es compartir poderes).

El Taudis poly es un juego de mesa inspirado en el Monopoly , y se basa en eventos y personajes reales que, en los últimos años encabezan las lamentables noticias sobre la vivienda indigna en Marsella. " Con la excepción de las personas sin hogar, este juego aborda todas las formas de barrios marginales: asentamientos irregulares, propiedad compartida, copropiedad degradada, viviendas sociales insalubres ..."

El grito de una mujer es en lo que se inspiró  Fathi para crear este juego. En efecto, tras el colapso de los edificios ​​de Marsella y la movilización masiva del 5 de noviembre, una mujer gritó frente al ayuntamiento: "Tendrán que dejar de jugar con nuestras vidas al Monopoly"

A partir de estas palabras , a Fathi le surgió la idea de un juego de información y sensibilización sobre el escándalo de viviendas indignas en Marsella. El juego permite poner en evidencia que es posible que personas malintencionadas puedan ganar dinero a partir de viviendas precarias. Sobre todo, está concebido de manera tal que los jugadores se informen en un resumen de prensa sobre los incidentes, accidentes que afectaron a las viviendas en cuestión. Este juego se compone de cartas de “suerte", así como cartas “colectividades locales", de billetes, peones, dado, un folleto con las reglas del juego y un resumen de prensa, y tiene un tablero virtual .

Se lanzaron 50 ejemplares tipo (a precio de fabricación). Se puso a prueba el 19 de abril para verificar con los jugadores motivados e implicados su pertinencia para, eventualmente, modificar sus elementos y corregirlo en función de los comentarios. Por supuesto, esta primera versión es perfectible, cualquier sugerencia que pueda hacer evolucionar esta herramienta de educación popular y sensibilización es bienvenida. Se incluye una foja de "aviso y sugerencia" en la caja y / o, un formulario de contacto para usar en línea.

El Taudis-Poly es parte del GRAF, Grupo de Investigación Acción Formación deDidac'Ressources, propuesto por Didac'Ressources.

 

¡Apoye Taudis-Poly!

Es posible participar en una suscripción en SUR ULULE , este juego no podrá ser sostenido si no tenemos suficientes suscriptores, si no alcanzamos a vender 150 ejemplares, se devolverá el dinero. Debe destacarse que no nos beneficiamos en absoluto con este juego, se trata de la voluntad de sensibilizar al mayor número de personas sobre el tema de la vivienda indigna. El dinero recaudado sirve para la fabricación del juego, el trabajo para realizarlo no se cuenta.

Información complementaria:

El pasado 29 de marzo, presentamos (conferencia de prensa) el juego Taudis Poly comunicado de prensa Taudis-Poly .

Numerosos comunicados de prensa han hecho alusión al juego, por ejemplo:

https://www.francebleu.fr/infos/societe/le-taudis-poly-un-nouveau-jeu-de-societe-sur-l-habitat-indigne-a-marseille-1553876925

https://france3-regions.francetvinfo.fr/provence-alpes-cote-d-azur/bouches-du-rhone/marseille/marseille-taudis-poly-jeu-denoncer-habitat-indigne-1646704.html

http://m.lamarseillaise.fr/marseille/societe/75679-voulez-vous-jouer-au-taudis-poly

https://www.leravi.org/spip.php?article3182

https://www.20minutes.fr/marseille/2485175-20190330-marseille-jeu-sensibiliser-probleme-habitat-indigne

https://theworldnews.net/fr-news/voulez-vous-jouer-au-taudis-poly-de-marseille

https://www.alvinet.com/similaires/voulez-vous-jouer-au-taudis-poly-de-marseille/49100379

http://regions.glowbi.net/marseille-le-taudis-poly-un-jeu-pour-denoncer-lhabitat-indigne/

https://rcf.fr/la-matinale/le-taudis-poly-le-monopoly-du-mal-logement-marseillais

Libération du 6-7 avril 2019 page 13 et newsletter Marseille : "TAUDIS-POLY, BIENTÔT CHEZ VOUS


Los(las) siguientes Traductores(as) Voluntarios(as) por el derecho a la vivienda sin fronteras de la AIH colaboraron para la traducción de este texto:

Lucero Lourdes, Carolina Aybar

Comentarios

Log en o create a user account to comment.