Home » La Via Urbana » Habitantes en el FSU-FUM » INICIATIVAS » El FSU debate politicas alternativas de financiamiento para tierra y vivienda popular en America latina y el Caribe

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

El FSU debate politicas alternativas de financiamiento para tierra y vivienda popular en America latina y el Caribe

En el marco del Foro Social Urbano realizado en Nápoles, representantes de México, Argentina, Perú y Brasil se reunieron  el 4 de septiembre para discutir en torno a la necesidad de promover políticas alternativas de tierra y vivienda en la región y  establecer mecanismos concretos que hagan posible una labor de incidencia efectiva ante los gobiernos en el especto específico del financiamiento. de  la vivienda popular.

Los primeros pasos en esta dirección deberán considerar la actualización de los diagnósticos de situación de cada país, así como de las políticas en curso y de las experiencias populares exitosas; el desarrollo de actividades de intercambio, debate y difusión; la articulación de una propuesta regional básica; y la realización de un  taller a realizarse durante el primer semestre del 2013. Se concordó en que esta iniciativa, para su éxito, deberá cumplir dos condiciones básicas: Tener una real raigambre popular y ser unitaria, con participación del conjunto de redes y movimientos de la región.

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.