Home » La Via Urbana » Asamblea Mundial de los Habitantes » Preparando la Asamblea Mundial de los Habitantes » México D.F, Foro de Autoridades Locales Progresistas

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

México D.F, Foro de Autoridades Locales Progresistas

Las campanas de San Francisco, ciudad de México, repican a las 9.00 horas del día 17 de noviembre de 2010 anunciando la liturgia y justo a esta hora también se abren las puertas coloniales del magnifico edificio de la Escuela de Administración Publica del Gobierno del Distrito Federal, donde se inaugura el Encuentro de ciudades progresistas: Hacia la IX Asamblea de la RED FAL en Dakar, Foro de Autoridades Locales para la Inclusión Social y la Democracia Participativa: Poder Local frente a la Crisis Global, en articulación con los movimientos sociales.

Corresponde al Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Marcelo Ebrard C. inaugurar el evento, destacando lo siguiente, “formulo un llamado al mundo para que escuchen la voz de las ciudades, ciudadanos y de los movimientos sociales con el propósito de buscar una propuesta común entre metrópolis para combatir el cambio climático. Es en las ciudades donde se va a ganar la batalla para frenar el calentamiento global”.

Posteriormente, Catherine Peyge, la alcaldesa de Bobigny, Francia, señalo, “En el mundo se viven tiempos difíciles, la crisis global ha destrozado las condiciones de vida de los habitantes. Cabe destacar que las leyes del mercado capitalista no cambiaron al mundo, como lo ofrecieron, sin embargo lo empobrecieron, lo explotaron. Ahora solo la acción organizada de la sociedad civil y los movimientos sociales lograra la construcción de un mundo mejor, sostenible y democrático. Los invito a preparar la participaciónen Dakar, Senegal, en febrero de 2011, e impulsar la Asamblea Mundial de los Habitantes, en el contexto del Foro Social Mundial, para construir los caminos de una historia colectiva donde prevalezca la fraternidad”.

En el evento de apertura asistieron también entre otros, Eduardo Tadeu, Prefeito de Varzea Paulista, representando al Frente Nacional de Prefeitos de Brasil, Antena Sur de la Red FAL; Pedro Castro, Alcalde de Getafe, representando al Foro de Autoridades Locales de ciudades Periféricas, FAL-P; Miguel Lischitz, Intendente de Rosario, Secretaria Ejecutiva de Mercociudades; Antonio Carlos Zurita, Director Gerente de FAMSI, Antena Norte y Secretaría Técnica y de Comunicación de la Red FAL y Kalhifa Sall, Alcalde Dakar y una delegación de la Alianza Internacional de Habitantes.

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.