Home » Campaña Cero Desalojos » Repensar Bon Pastor con Cero Desalojos! » Background » "Repensar Bonpastor" continua

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

"Repensar Bonpastor" continua

El grupo Bonthinkers presentará en Londres la propuesta de transformación urbana participativa del barrio Bonpastor con “Cero Desalojos” en un foro abierto al publico en el que se tendrá conexión en vivo con el director de AGFE de UN-Habitat y el coordinador de la Alianza Internacional de Habitantes y con algunos de los habitantes del barrio Bon Pastor.

Livestreaming: Viernes 7 de Mayo 2010 (11.00 am, Londres – 12.00 am, Barcelona)

Después de un poco mas de un mes que los ganadores de la competencia "Repensar Bon pastor" han sido anunciados, es grato escuchar que uno de los 4 proyectos ganadores empieza a hacer eco en otras partes del mundo: en esta ocasión en Londres, Reino Unido. La intención inicial de la competencia que era la de ampliar la movilización y resistencia en contra de los desalojos forzados, esta siendo cumplida a través del caso del barrio de Bon Pastor en Barcelona.

La propuesta WITH-IN WALLS, presentada por el grupo Bonthinkers, conformado por profesionales con distintas disciplinas pero con el mismo enfoque sobre temas relacionados a la cuestión urbana, ha sido escogida para ser parte de la exhibición Cities Methodologies 2010 , organizada por el Laboratorio Urbano de la Universidad Colegio de Londres (UCL).

La exhibición que va desde el 5 al 7 de Mayo, esta enfocada a profesionales trabajando en el campo urbano, investigadores, estudiantes y todos aquellos comprometidos con la construcción de nuestras ciudades contemporáneas. Esta muestra recientes e innovadores métodos de investigación en áreas urbanas utilizados por equipos de investigación de la UCL. Todo esto a través de la yuxtaposición de instalaciones, vídeos, maquetas, objetos, presentaciones, fotografías, poemas, charlas, textos, recorridos, paginas web y talleres.

Para los días 5 y 6, el grupo Bonthinkers estará proyectando un video que narra la historia del Barrio Bon Pastor y su controversial Plan de Renovación. En una linea de tiempo el video recuerda la historia del área, su relación con el proceso transformativo de la ciudad moderna; la resistencia por parte de algunas de las familias que viven allí y protestan en contra de su desalojo forzoso de sus "casas baratas"; la consecuente demolición de estas casas y la obligación de habitar en nuevos bloques de apartamentos construidos en el sitio. En el video se hace evidente el interés en el caso por parte de la Alianza Internacional de Habitantes gracias a la llamada que hicieron a la comunidad internacional para participar con ideas alternativas en la renovación de Bon Pastor, promoviendo así la movilización global alrededor de la Campaña Cero Desalojos y la oportunidad de dar voz a comunidades de otras partes del mundo que luchan por el mismo derecho a la ciudad.

El viernes 7 de mayo a las 11.00 am en Londres, 12.00 am en Barcelona, el grupo presentará la propuesta realizada en un foro abierto al publico en el que se tendrá conexión en vivo con Yves Cabannes, Director del grupo asesor en desalojos forzosos (AGFE) de UN-Habitat, Cesare Ottolini, Coordinador de la Alianza Internacional de Habitantes y con algunos de los habitantes del barrio Bon Pastor.

Todas los comentarios y propuestas que salgan de esta discusión contribuirán enormemente en el proceso de fortalecimiento de la voz de aquellos que actualmente no la tienen.

Invitamos a todos a hacer parte de la exhibición en directo livestreaming y a visitar nuestra website para tener mas información.

Repensar Bon Pastor

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.