Home » Campaña Cero Desalojos » Campaña W Nairobi W » Comunicado de prensa conversión de la deuda Italia-Kenia

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

Comunicado de prensa: Posible acuerdo para la conversión de la deuda Italia-Kenia

Fantini, 7

Photo: Francesco Fantini

Un paso adelante para la Campaña “WNairobiW!” y para los chabolistas de Nairobi:
desde hace casi dos años la sociedad civil italiana y la keniata están denunciando la difícil situación de los barrios bajos de la capital de Kenia.

Los desalojos forzados son una amenaza permanente y sin la posesión de la tierra la gente de Kenia no tiene la posibilidad de vivir dignamente.

Gracias a estas presiones finalmente se realizó ayer en Roma un encuentro oficial de la Campaña con los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Economía y Hacienda de Italia.
Se pone de manifiesto la disponibilidad de los ministerios italianos y del gobierno de Kenia para la realización de un fondo de conversión de la deuda entre los dos países.
Los acuerdos para la gestión del fondo serán realizados de forma bilateral, con la colaboración explícita de la sociedad civil italiana y de la keniata.
La Campaña ha subrayado la necesidad de destinar explícitamente dichos recursos a un Fondo Popular para la Tierra y la Casa, probando nuevas políticas de titularidad de la tierra y de mejora de la habitabilidad en dos barrios piloto con el fin de garantizar la seguridad de habitabilidad de forma duradera.
Durante las próximas semanas la Campaña seguirá reuniéndose con los ministerios italianos y keniatas para seguir de cerca la concreción de los detalles del acuerdo y comunicar las noticias a las decenas de miles de firmantes del llamamiento.
12 de Enero de 2006, Campaña W Nairobi W