Keyword:

El desalojo, Zona Cero Nueva York

Los habitantes más pobres de la zona en la cual hasta el 2001 se levantaron las Torres Gemelas temen perder sus viviendas. Ahí se construirán edificios de lujo.Olga Imbaquingo. Corresponsal en Nueva York

"Homelessness prevention in the context of evictions": full report - final version

"Homelessness prevention in the context of evictions": full report - final version

"Homelessness prevention in the context of evictions": full report - final version

Bamako, le raccomandazioni di un Forum riuscito

El segundo Forum de los desalojados, organizado por la UACDDDD, tuvo lugar el 23 de octubre de 2011 en la Pyramide du Souvenir  (Pirámide del Recuerdo) de Bamako y contó con la participación de más de 1000 personas y con delegados de diversas regiones. El tema central "desalojados de la tierra, del hábitat, de la aplicación de los derechos de África y del exterior: qué alternativa permitirá delimitar la cuestión e igualmente escuchar los problemas a los que se enfrentan”.

S. Petersburg, "Stop Lying!"

S. Petersburg, "Stop Lying!"

PAHs ACROSS CATALONIA ARE BACK TO DEFEND FAMILIES AFFECTED BY BLACKSTONE’S ABUSES

El martes 5 de abril a las 11:00, las PAHs Catalanas hemos invadido la oficina de CatalunyaCaixa, de C/Muntaner nº33 de Barcelona. La acción se enmarca en una campaña global en defensa de las familias afectadas por el fondo buitre Blackstone, la cual ya cuenta con hasta tres acciones internacionales  a sus espaldas con la férrea convicción de que ganaremos.

Unione Inquilini: sotto attacco la solidarietà, risponderemo colpo su colpo

24 de mayo de 2018 - Continúan las denuncias contra los activistas que defienden las familias desalojadas. Luego de la citación de Cesare Ottolini, secretario de UI de Padua y miembro de la secretaría nacional de Unión de Inquilinos, además de coordinador mundial de la Alianza Internacional de Habitantes (AIH), justo ayer fue citado Michelangelo Di Beo, miembro de la secretaría nacional de la Unión de Inquilinos, por su parte, por haber defendido a una familia durante un piquete antidesalojos. La misma suerte le tocó a Laura Boy, también miembro de la secretaría nacional de la Unión Inquilinos, denunciada por la ocupación de un inmueble abandonado y deteriorado.

Habitar Argentina: Más de 60 organizaciones en repudio a la acusación y en solidaridad a Cesare Ottolini

Buenos Aires, 24 de Mayo de 2018HABITAR ARGENTINA "Iniciativa multisectorial por el derecho a la Tierra, la Vivienda y el Hábitat" conformada por organizaciones, instituciones académicas, movimientos sociales y legisladores, que están trabajando con el objeto de generar un marco normativo que garantice el derecho a la vivienda, la tierra y al hábitat para todos los argentinos, expresa su repudio por la acusación que ha realizado el Tribunal de Padua a Cesare Ottolini, coordinador global de la AIH, acusándolo de “violencia privada agravada” por defender, con éxito, a una familia de migrantes de ser desalojada de su hogar.

Buenos Aires, Jornada “Cesare Ottolini” por el Derecho a Luchar por la Vivienda

Este domingo 10 de junio, a partir de las 17 hrs, se llevará adelante la Jornada “Cesare Ottolini” por el Derecho a Luchar por la Vivienda. Cesare Ottolini, coordinador global de la Alianza Internacional de Habitantes y jurado del Tribunal Internacional de Desalojos, fue acusado por el Tribunal de Padua, de “violencia privada agravada” por defender a una familia de ser desalojada de su casa.

SOLIDARIDAD CON CESARE OTTOLINI DESDE REPUBLICA DOMINICANA

COOPHABITAT, red urbano popular, FRENPROCA y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana se solidarizan activamente con el coordinador global de la Alianza Internacional de Habitantes Cesare Ottolini ante el sometimiento a juicio en Padova, Italia por haber defendido el derecho a la vivienda de familias en desalojos arbitrarios.

Padova, Italia, Il coordinatore IAI incriminato per aver difeso una famiglia dallo sfratto, appello alla mobilitazione internazionale

El Tribunal de Padua ha convocado a Cesare Ottolini, coordinador global de la AIH, acusado de “violencia privada agravada” por defender, con éxito, a una familia de migrantes de ser desalojados de su hogar. La familia es una de las numerosas familias defendidas durante 40 años de luchas por el derecho a la vivienda en su ciudad y en todos los continentes. Llamado a la movilización internacional.

Solidariedade e apoio ao coordenador da Aliança Internacional dos Habitantes, Cesare Ottolini - CONAM, MNLM,CMP, MLB, Brasil

A CONAM junto com MNLM,CMP e MLB, vem expressar toda nossa solidariedade e apoio ao coordenador da Aliança  Internacional dos Habitantes, Cesare Ottolini, que vem sofrendo acusações de falsas denuncias, que  tem por fim criminalizar os que lutam por direitos humanos e moradia digna para os que mais precisam.