Home » La Voie Urbaine » Forum Social contre l’Habitat III » Des nouvelles de Quito

Mostra/Nascondi il menu

La Voie Urbaine

Des nouvelles de Quito

Le nouvel agenda urbain de la conférence Habitat III ne tiendra pas ses promesses tant qu’il n’aura pas instauré un travail décent et pleinement intégré les syndicats et les travailleurs/euses

Plus de 70 personnes ont participé à la Table ronde des syndicats et des travailleurs/euses  d’Habitat III, organisée le 18 octobre 2016 par une délégation conjointe de syndicats et de partenaires internationaux, présidée par l’Internationale des Services Publics (ISP) et l’Internationale des travailleurs du bâtiment et du bois (IBB).

Marcha por las calles de Quito 20/10/2016 -­ PATRIA Y 6 DICIEMBRE - 11:00h

Hoy 20 de octubre, el Foro de Resistencia concluye. Desde las 9h se dará el debate de la declaratoria final y las conclusiones del Foro en el Paraninfo Ché Guevara de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, en la que participarán los representantes de las delegaciones de los 35 países y las más de 100 organizaciones y redes presentes durante estos días. Desde las 11h se dará una concentración frente a la sede de ONU-Habitat en la Avenida 6 de Diciembre y Patria, donde se realizará la lectura de la declaratoria final a partir de las 11:30h.

Hoy Resistencia se traslada a los barrios

En el día de ayer, la agenda se multiplicó de eventos en Resistencia Habitat 3. Se llenaron las conferencias de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, los encuentros latinoamericanos de cooperativas de viviendas generaron nuevos lazos, las voces feministas y de las mujeres contra proyectos extractivos sonaron con fuerza.

Habitat III detiene la marcha contra los desalojos

El primer día de mesas de trabajo del Foro de Resistencia a Habitat III comenzó a las 9h, con un total de 45 actividades que tuvieron una gran acogida por parte del público, que a diferencia de los eventos oficiales pone en marcha un territorio donde hay libre acceso, posibilidad de debate y de propuesta abierta a todas las personas que acuden.